Sonámbulo armará maletas y visitará México y Estados Unidos

La banda nacional fue beneficiada por el fondo Ibermúsicas y se irá a promocionar su disco ‘Domitila y su jardín’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sonámbulo empezó el mes con el pie derecho: este viernes 1.° de marzo dieron un concierto en Jaulares, Alajuela y el sábado 2 estarán en el festival Picnic en Pedregal. Así calientan para su próxima gira por Estados Unidos y México, que iniciará a mitad de mes.

La banda se ganó uno de los fondos concursables de Ibermúsicas para movilidad internacional, lo que les permitió comprar tiquetes de avión y empacar maletas para tocar en el norte del continente 11 conciertos en 15 días, un itinerario bastante apretado.

“Creo que es lo que uno busca, uno quisiera chivear todos los días”, señaló Juan Cuellar, baterista del grupo, vía telefónica.

Sonámbulo cumplirá este 2019 unos 13 años en escena y son conocidos por mezclar cumbia, rock, afrobeat, funk en canciones intensas y extensas. Sus conciertos en Jaulares, por ejemplo, puede llegar a sobrepasar las tres horas en el escenario.

Por eso no le huyen a la tarea titánica que vivirán en el norte y se irán a presentar con todos sus integrantes su disco Domitila y su jardín (2018).

Gira

Esta gira incluirá su primera visita al festival South By Southwest que se realiza en Austin, Texas, un espacio en el que distintas corrientes de la industria musical se encuentran en una semana.

El viaje a Austin emociona a los de Sonámbulo, que visitaron por primera vez esa ciudad en el 2012, invitados por la organización de Austin City Limits.

Austin nos emociona porque se siente más lejano y más difícil por las visas y todo, pero es de las ciudades con más música en el mundo y sabemos que podemos regresar a dar una buena presentación", señaló Cuellar.

“Lamentablemente van a ser solo tres días allá, pero igual siempre hay chance de conocer algo nuevo y eso lo enriquece a uno un montón”, agregó el baterista.

Su viaje empezará el 14 de marzo en Ciudad de México, para viajar al día siguiente a Austin; ambos días amanecerán en un país y tocarán conciertos en otro. La aventura continuará con una segunda fecha en South by Southwest el 16 de marzo y el 18 se mudarán de vuelta a México.

Ahí tocarán en Veracruz, en el Foro Boca y la Cumbre Tajín y al día siguiente partirán a la otra costa, en Morelia, para dar un show junto al ecuatoriano Mateo Kinman.

El sábado 23 viajarán a Guadalajara, y terminarán el 30 de marzo Texoco en donde darán dos shows: uno en el foro Indios Verdes en la tarde y otro en la noche en Texcoco en el bar Doppler.

“En México vamos a estar conviviendo 15 días juntos, y creo que eso siempre ayuda al grupo, estar juntos y no solo vernos en ensayos. Espero que eso nos impulse a hacer cosas nuevas y a sacar un nuevo disco este año”, señaló el Juan Cuellar.