Son de Tikizia une música y naturaleza

Para bailar La agrupación nacional se presentará hoy en Monteverde. El cierre del festival será el sábado 13 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación nacional Son de Tikizia se presentará hoy por la noche en el Festival de Música de Monteverde , que, después de 10 años ausente, regresó este 2013 por todo lo alto.

Los nominados al premio Grammy Latino, por su producción Bolero , llevarán lo mejor de su música y prometen dar un espectáculo de calidad para sus seguidores.

“Queremos integrar a la gente a nuestra música, que se haga una fiesta y se combine lo artístico con la hermosa naturaleza que hay en Monteverde”, comentó Walter Flores, pianista, arreglista y compositor del grupo.

La actividad será a las 6:30 p. m., en el centro comercial Plaza Monteverde, y las entradas tienen un costo de ¢1.000 para nacionales y ¢3.000 para extranjeros.

“Vamos a hacer un recorrido por nuestro repertorio para que los asistentes puedan bailar bastante”, aseguró el músico.

El evento organizado por la asociación ARS y el Instituto de Monteverde. Este festival comenzó el 23 de febrero con la presentación de Éditus y durante los siguientes sábados diferentes agrupaciones han demostrado su talento en la comunidad. La actividad es considerada de interés cultural por parte del Concejo Municipal de la localidad.

Los fondos que se han recaudado con la venta de las entradas serán invertidos en la promoción de la música, el arte y la cultura en la zona.

“Ha sido un éxito, una total respuesta de la comunidad y hemos compartido con músicos del más alto nivel. El concierto de mañana será algo muy grande”, comentó Cristina Rubio, de la organización del evento.

La agenda del festival sufrió un cambio y aunque Son de Tikizia estaba para cerrarlo, la próxima semana todavía queda un concierto más, que será con el Ensamble de Percusión de la UNED, igual a las 6:30 p. m. en el mismo lugar.

Nuevos trabajos. Son de Tikizia disfruta en este momento de un punto alto en su carrera, después de la reciente nominación a los Grammy junto a Tamela Hedström, los nacionales sintieron un impulso y están preparando varias sorpresas para este 2013.

Están trabajando en varias producciones, una de ellas es un disco completo con Tamela Hedström y también un compilado de las canciones con las que participaron en la reciente clausura de los Juegos Centroamericanos en el Estadio Nacional y canciones originales con temas al ritmo de salsa.

“La respuesta que tuvimos en el cierre de los Juegos fue impresionante, no la esperábamos, máxime porque nosotros no tocábamos swing criollo y fue algo nuevo”, afirmó Flores con respecto a la canción Playa, montaña y sol, que interpretaron al lado de Gonín.

Además, la agrupación en conjunto con el músico Felipe Fournier trabajan en un disco con estilo jazz latino, amparados en el vibráfono, el particular instrumento que ejecuta Fournier.

“Este disco será muy especial porque combinará el mambo y el jazz latino como un homenaje al músico Tito Puente”, aseguró el compositor.

Fuera de las fronteras. Flores confirmó a Viva que para este año también están estudiando la posibilidad de visitar otros países para presentar su música.

“Hemos recibido invitaciones de Panamá, Colombia, Estados Unidos y otros lugares para ir a tocar fuera de Costa Rica. Esperamos poder hacerlo, estamos muy positivos con esto, porque el grupo se está dando a conocer fuera del país”, comentó el pianista.

Después de ocho años de trabajo continuo, la agrupación considera que están en un buen momento para promover sus canciones fuera de las fronteras.

“Realmente, estamos sorprendidos porque hemos recibido mensajes de otros lugares y eso demuestra cosas muy positivas para la agrupación”, dijo Flores.