Soledad Pastorutti: ‘Los temas han quedado muy lindos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué la sedujo del proyecto Raíz ?

En realidad, hay muchos motivos, el principal es que comparto un proyecto con dos artistas importantes que admiro, respeto y que tenemos cosas en común; ellas hacen música de su tierra y tienen el sueño grande de que su música pueda girar por el mundo.

”Nos parecía importante ese desafío de juntar a tres artistas con diferentes culturas, con cosas en común, y otras que no, y lograr un disco que pueda representarnos a las tres, que cada una le ponga su sabor, color, y que esa mezcla sea digna y se convierta en algo para disfrutar”.

¿La canción La raíz de mi tierra es un reflejo del resto del disco?

Es la canción que mejor representa al proyecto; con respecto al resto del repertorio, este tiene que ver con canciones de manera individual; cada una eligió canciones de la otra para hacerla a su manera y tratar de que la instrumentación y los productores pudieran encontrarnos una identidad.

Raíz es como si fuera un grupo nuevo, cada una le hemos puesto un sabor y condimento”.

¿Le sugirió alguna de sus canciones a Lila o a la Niña?

Sí, en principio el proyecto comienza con la lista de sugerencias; sugerí muchas canciones, algunas de mis canciones han sido muy populares en Argentina y era un desafío grande rehacerlas, y lo más lindo fue que al terminar de elegir hubo muchas coincidencias, y eso nos llevó a creer aún más en Raíz .

¿Cuál interpretación de sus colegas le gustó más?

Creo que todas quedaron muy lindas y diferentes a la original, que era un poco lo que se pretendía; María (la Niña Pastori) canta Como será , que produjo en su momento Kike Santander, y creo que ese tema ha logrado superar la original; lo digo con una mano en el corazón; me ha sorprendido gratamente.

”Todos los temas han quedado muy lindos, sino no habríamos permitido que salga el disco, todas estuvimos de acuerdo con cómo se hizo, todo con respeto y cariño”.

¿Qué enseñanza le dejó trabajar mano a mano con estas artistas?

Con la Niña fue con quien más conviví; compartimos muchas cenas, charlas, pero, sobre todo lo que me pasó es la admiración, porque ella es muy fiel a sus sentimientos y convicciones. Al momento de pensar en una canción, en lugar de pensar qué vende, lo primero que hace es pensar si esa le gusta o la siente.

”A Lila la admiro muchísimo por cómo compone sus canciones me parece que es la más experimentada de las tres; ha logrado ponerle un sabor muy especial a canciones que han sido muy populares y ella se las ha llevado para su terreno y le da un sabor especial. La admiro porque cuando dice y canta lo hace con el corazón”.