Sofá Kids, una dupla de hermanos, apuestan al indie pop en su primer álbum

Esteban, de 21 años, y Pablo, de 19, compusieron y grabaron los cinco temas de su EP 'Vitalista'. Presentarán su álbum el jueves 23 de noviembre en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hermanos Ocampo llevan unos dos años cocinando su proyecto Sofá Kids, y en este mes de noviembre por fin lo podrán presentar. Esteban, de 21 años, y Pablo, de 19, publicaron el 7 de noviembre Vitalista, su primer disco corto, compuesto por cinco canciones de indie pop.

Según un comunicado de la banda, los temas pretenden “celebrar que estamos vivos, pasarla bien con los amigos, familia y personas cercanas y sobre todo que tengamos amor en nosotros y que amemos a todo y a todos a nuestro alrededor”.

Durante el último año, el grupo ha ensayado y compuesto en Tres Ríos, donde residen, y mostrado sus canciones en distintos escenarios de San José. Ahora, el álbum de Sofá Kids se puede escuchar en la página en Bandcamp del grupo.

La dupla es joven, pero Sofá Kids tiene varios años de estarse preparando para debutar. “Yo empecé cantando y después de una presentación en el colegio, les pedí a mis papás que me compraran una guitarra y entré a clases”, expresó Esteban Ocampo en una llamada telefónica.

“Pablo quería tocar violín pero no se dio, entonces también entró a clases de guitarra conmigo”, agregó el hermano mayor.

En Vitalista, Pablo Ocampo se encargó de grabar el bajo, programar las baterías y mezclar todas las pistas de audio, y Esteban, de grabar las voces y las guitarras. Después, consiguieron que Mario Miranda, productor de Patterns, masterizara los temas.

El resultado es sencillo y profesional, un reflejo de lo que los hermanos han conseguido con su curiosidad y empeño por ganarse un espacio en la escena tica.

“Pablo es el productor de sonido del proyecto, él se metió a aprender con tutoriales en YouTube desde hace dos años. Lo mismo con el diseño, bajamos los programas y aprendimos a usarlos”, comentó Esteban Ocampo.

Con su álbum publicado, ahora el grupo se prepara para mostrarlo en directo. El jueves 23 de noviembre darán un concierto de presentación en Amón Solar, San José (400 norte del Auto Mercado).

Como teloneros estarán los grupos Blue Alley, Bengalas y Parabólica. El concierto iniciará a las 9 p. m. y asistir costará ¢3.000.