Smashing Pumpkins revela su Oceania

Compartido La espera acabó para los fans de la agrupación estadounidense, ya que su noveno álbum de estudio ya se escucha en la web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque la fecha oficial de lanzamiento del noveno álbum de la banda Smashing Pumkins será hasta mañana, desde el fin de semana sus seguidores lo oyeron en Internet.

La propia banda estadounidense anunció en sus redes sociales que a petición de sus fans el álbum está disponible para su escucha gratuita y desde cualquier parte del mundo.

“Ustedes los pidieron, nosotros escuchamos. Ahora pueden escuchar Oceania gratuitamente y por tiempo limitado”, escribió la agrupación en el muro de su página oficial de Facebook .

Para esta razón también habilitaron el sitio www.spoceania.com, por medio de la plataforma Soundcloud se puede escuchar en su totalidad los 13 temas que conforman su nuevo disco.

Oceania es el primer trabajo de estudio del grupo originario de Chicago en tres años y es considerado como un álbum dentro de un álbum, ya que forma parte de su proyecto Teargarden By Kaleydiscope (2009).

Este material comprende un total de 44 canciones y según el plan original se iban a descargar de forma gratuita y paulatina en la web. No obstante, según expresó el líder Billy Corgan a la revista Billboard, se dio cuenta de que el material no le estaba llegando a las personas que consumen música de forma tradicional y por eso decidió hacer un álbum.

De esta forma, la nueva entrega llega después de una larga espera, ya que originalmente estaba previsto para publicarse en el último trimestre del año pasado y algunas de las canciones que conforman han sido incluidas en el repertorio en vivo de la banda, entre ellas Quasar y la que le da título al disco.

La primera probada oficial del disco ocurrió la semana pasada cuando el cantante reunió a un grupo de amigos, familiares y conocidos a bordo de un yate sobre el lago Michigan, muy cerca de su natal Chicago, y que fue reseñado por la revista Rolling Stone.

Desde entonces, el álbum ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada, incluso, algunos lo nombran como el mejor trabajo de la banda de rock alternativo en más de una década.

“La satisfacción es que todavía estoy motivado y tengo la suerte de estar en una buena banda y hacer buena música”, le dijo Corgan a esa publicación, en una entrevista luego de la presentación del disco.

La respuesta de los fans ha sido igual de entusiasta, algo que destaca el propio Corgan al decir que desde la época de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), es la primera vez que a todo mundo le gusta sus nuevas canciones.

Con Corgan como único sobreviviente de la alineación original, la banda está formada en la actualidad por Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería) y Nicole Fiorentino (bajo).