Ska-P en Costa Rica: La algarabía del ska y la emoción de conocer nuevos amigos

La tarde de este domingo 13 de marzo, la banda española ha convocado a cientos de personas en Parque Viva. El ambiente ha estado cargado de emociones en las primeras horas de la jornada musical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tarde de este domingo 13 de marzo, en Parque Viva, cientos de costarricenses se reunieron emocionados en pos una sola misión: escuchar en vivo a la banda española Ska-P, que regresó a Costa Rica tras nueve años de no tocar en el país.

Uno a uno, los fans de la banda de ska y punk, fueron ingresando a las instalaciones del parque con la ilusión de escuchar en vivo los éxitos de la agrupación que, este 2022, se sumó a la reapertura de conciertos masivos tras dos años de pandemia. Por tal motivo, el ambiente que se vivió previo al espectáculo musical fue de algarabía y de muchas emociones.

En la fila, antes de ingresar a Parque Viva, los fanáticos de los españoles gastaban el tiempo cantando piezas icónicas del grupo. Unos comenzaban una tonada y, como si fuera un coro bien organizado, los otros se sumaban a la fiesta.

Como es usual en la escena del ska, la hermandad se sintió fuerte, por lo que hacer nuevos amigos en la fila o en la barricada frente al escenario del Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva fue muy fácil. Así le pasó a Pablo Navarro, quien fue uno de los afortunados en colocarse frente a la tarima.

Este fan de Ska-P llegó al concierto en dos ruedas. “Vine en moto, estoy aquí como desde el mediodía esperando para entrar”, dijo el vecino de Vuelta de Jorco, Aserrí. Él asistió en solitario al concierto porque sus amigos no quisieron acompañarlo, pero eso no impidió que él sí se apuntara al chivo.

Tal como lo esperaba, Pablo encontró pronto con quien vacilar y pasarla bien. Se ubicó junto a un grupo de cuatro amigos que por primera vez van ver a Ska-P en vivo.

Sergio Madrigal, Jeffrey Picado, Carlos Delgado y José Obando viajaron desde El Llano de San Miguel de Desamparados para disfrutar juntos de su grupo favorito. “Llegamos desde las 8:30 de la mañana, valió la pena la madrugada para estar aquí de primeros”, comentó Sergio.

En las ocasiones anteriores que Ska-P tocó en nuestro país, este grupo de amigos no pudo verlos porque “no había plata” en ese momento, recordaron entre risas.

“Ahora venimos a desquitarnos. Tenemos todas las emociones listas y las ganas de que el show sea de lo mejor. Queremos Ska-P, Ska-P y Ska-P”, agregó Madrigal.

Mientras los cuatro amigos contaban su experiencia, Pablo se metió en el grupo y contó que venía solo. “Mae, ¿viene solo? Ah mae, aquí todos somos hermanos, esto es una hermandad”, le dijo Madrigal.

Ese sentimiento es el que ha reinado durante toda la tarde de este domingo, previo a que los costarricenses de Los Garbanzos y La Milixia salgan al escenario a calentar el ambiente antes de que Ska-P arribe a la tarima.