Sinfónica Nacional y cantantes de Iowa celebran 70 años del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebra 70 años en el país con la Sinfónica Nacional y cantantes de Iowa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estados Unidos y Costa Rica han compartido un hogar durante 70 años. El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es el sitio de esa alianza y celebrará con música de ambos países con An American Broadway Spectacular .

En un concierto gratuito, la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro artistas de teatro musical de la University of Northerm Iowa ofrecerán un repertorio animado e inusual, adecuado para la fecha.

El Teatro Eugene O’Neill (barrio Dent) será el escenario para el festejo. El concierto es gratuita, a las 7:30 p. m., pero el cupo es limitado (300 espacios).

El director residente de la OSN y titular de la Orquesta Sinfónica de Heredia, Eddie Mora, llevará la batura de la orquesta, que interpretará Rapsodia , de William Porras, y la Sinfonía en mi menor , de Carlos Enrique Vargas, compuesta el mismo año de fundación del centro (1945).

Las piezas de los compositores ticos que se tocarán son parte del repertorio que se incluirá en el próximo disco Música de compositores costarricenses, volumen 2 (el primero fue nominado al Grammy Latino como álbum clásico).

A estas obras se sumará un repertorio de teatro musical dirigido por Mitra Sadeghpour y coreografiado por Mandy Masmar. Los cantantes estadounidenses Kayla Kjeldseth, Megan Grey, Aaron DeSantiago y Adam Brown interpretarán selecciones populares de West Side Story ( Leonard Bernstein ) y My Fair Lady (Frederick Loewe).

De estos, dos de los musicales más conocidos, se escucharán canciones como Somewhere , Tonight , The Rain in Spain y I Could Have Dance All Night .

“Desde su creación, el Centro Cultural ha tenido como prioridad fomentar el intercambio cultural entre los países que representamos, y este concierto es el vivo ejemplo de esta misión”, aseguró el director del CCCN, Karl Schmack, en un comunicado.

Además, del 9 al 11 se hará una feria de arte en Multiplaza de Curridabat, con trabajos de 29 artistas que han participado en proyectos de la Galería Sophia Wanamaker, como Dinorah Carballo, Leonor Parra y Sylvia Laks.