Sinfónica Juvenil le pondrá fin a un año de celebración

Gran conjunto Grupo se unirá a la Orquesta Sinfónica Intermedia en un concierto, donde habrá 110 músicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celebrando, así terminará la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) este 2012, año en el que cumplieron cuatro décadas de trabajo como uno de los principales semilleros artísticos del país.

Para esto, compartirán el escenario con sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Intermedia, agrupación dirigida por Carlos Ocampo, integrada también por estudiantes del Instituto Nacional de la Música , casa de la OSJ.

El encuentro. La cita se llevará a cabo el 9 de diciembre, en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, según informaron sus organizadores.

En ese espacio, los grupos interpretarán piezas navideñas por separado y también en conjunto; dando vida a un gran colectivo de 110 instrumentistas.

El repertorio que se escuchará en esta ocasión incluirá obras como Pedro y el Lobo , de Sergei Prokofiev, y Aleluya, perteneciente al oratorio El Mesías , una de las piezas más importantes del alemán Georg Friedrich Händel.

También se escucharán piezas navideñas como la tradicional Noche de paz , comentó Marvin Araya, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“La experiencia de juntar a ambas agrupaciones ha sido lindísima porque, aunque tienen diferentes edades y experiencias en la música, todos tienen un gran talento; se nota que han recibido la misma formación”, aseguró Araya.

El director aseguró que la mejor forma de terminar un año tan especial es con un concierto como este, pues al ver ambas agrupaciones tocando al mismo tiempo se confirma el gran talento que poseen los músicos de nuestro país.

“Es esperanzador escucharlos tocando, porque es sinónimo de que en el futuro tendremos grandes músicos y, si ellos deciden no dedicarse a esto, también tendremos mejores personas, gente que sabe apreciar el arte”, concluyó.