Sinfónica compartirá la alegría navideña en iglesias y hospitales

Cierre del año La agrupación dará conciertos gratuitos en Heredia, Alajuela y San José para despedir este 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de compartir con la mayor cantidad de público en la época navideña, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prepara una gira de conciertos que los llevará a tocar en hospitales e iglesias.

Este periplo comenzará el viernes 7 de diciembre, en el nuevo hospital San Vicente de Paul, en Heredia, y concluirá el viernes 14 en la parroquia Santiago Apóstol, ubicada en Puriscal.

En estos conciertos, también participará el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música.

“A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, incluimos a los integrantes del Coro Juvenil, que es una agrupación que cierra una brecha entre los integrantes del Coro Sinfónico Nacional y el Coro Infantil”, comentó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenecen ambas agrupaciones.

Los directores que estarán a cargo de este encuentro serán la costarricense Marcela Lizano, quien estará frente al coro, y el dominicano Darwin Aquino, quien trabajará por primera vez con la orquesta.

El repertorio seleccionado para estas presentaciones incluirá composiciones como la Pequeña serenata nocturna , de Wolfgang Amadeus Mozart; la suite del ballet El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, y tres villancicos de Brunilda de Portilla ( Mi niño campesino, Vamos vaquita mía y Suenan las campanas en el cafetal ), con arreglos de Carlos Guzmán.

Una particularidad de estas citas es que en ellas se estrenarán dos piezas: Villancicos españoles , un arreglo comisionado al músico costarricense Wálter Flores, y Nativitas A. D. 1223, de Carlos Escalante, una obra inspirada en el pasito.

“La obra cita algunas melodías de villancicos antiguos y otras canciones de la Edad Media, todo dentro de un marcado carácter navideño”, detalla el programa de la gira.

Emocionados. La noticia de poder compartir su talento en espacios como centros de salud y en las calles tiene ilusionados a los instrumentistas de la orquesta.

“Estos conciertos abren más posibilidades de llegar a más personas. Como orquesta de Costa Rica, para nosotros es bonito cerrar el año así: compartiendo con la mayor cantidad de gente” comentó la violinista Catherine Hayes.

Por su parte, el percusionista Bismark Fernández manifestó: “Es importantísimo terminar el año de esta forma, porque nos permite estar en contacto con el público en fechas que son una prioridad para la orquesta. Es una buena idea ir a hospitales y que dicha que lo vamos a hacer porque los conciertos de extensión siempre son siempre muy exitosos”.