Sinem busca que los ticos les metan el hombro

Campaña Con anuncios en televisión, el Sistema Nacional de Educación Musical difunde su labor y busca nuevos aliados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por medio de una nueva campaña publicitaria, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) busca que los costarricenses los ayuden a crear nuevas escuelas de música en todo el país.

Con esta iniciativa, este programa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) pretende atraer colaboradores que ayuden con dinero o hagan donaciones (instrumentos, espacios para ensayos, etc).

La campaña se presentó ayer, en el Teatro 1887. Con el lema “La educación te forma, la música te transforma”, las autoridades del Sinem quieren, además de buscar socios en el campo económico, que los costarricenses conozcan más la labor que realizan.

Desde su creación, en el 2007, este programa del MCJ se encarga de enseñar, de forma gratuita, música a niños en el país. Actualmente, tiene cerca de 10.000 estudiantes.

Miguel Peña, director del Sinem, aseguró que son muchas las comunidades que les solicitaron abrir nuevas escuelas del Sinem. No obstante, los ¢2.600 millones que esperan tener en su presupuesto del 2013 solo les permitirá cubrir gastos operativos y profesores.

“Los programas de enseñanza de instrumentos son caros, porque requieren profesores, instrumentos, accesorios; hay que darles mantenimiento a los instrumentos, repararlos. El Estado no tiene los recursos para poder darle esa sostenibilidad y es ahí cuando el aporte de la gente es muy importante”, explicó Peña.

La campaña tiene un costo cercano a los ¢45 millones. El Ministerio de Cultura aporta cerca de ¢20,2 millones; el resto lo aporta el Banco de Costa Rica.

Manuel Obregón, ministro de Cultura, detalló que tienen cerca de 200 solicitudes de comunidades para que se abran nuevas escuelas del Sinem. Añadió que abrir cada nueva escuela requiere de cerca de ¢50 millones.

La campaña durará tres meses tendrá piezas en televisión, al igual que en prensa escrita y vallas.