Síndrome de Estocolmo estrena el sencillo Caleidoscópica

Canción es el primer adelanto de su nuevo disco, Obsidiana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Síndrome de Estocolmo, grupo nacional de rock, tiene un nuevo sencillo, la primera muestra de su próximo álbum que se titulará Obsidiana .

Se trata de Caleidoscópica , canción que desde este miércoles 21 se puede escuchar en YouTube y comprarse en la página en Bandcamp del grupo por un dólar (unos ¢555).

<a href="http://sindromedeestocolmo.bandcamp.com/track/caleidosc-pica">Caleidoscópica by Síndrome de Estocolmo</a>
Ver más

El punto de partida de la canción, explicó el cantante y guitarrista Alexander Hippert, fue un riff de guitarra, pero con el trabajo de producción se agregaron distintos instrumentos que el grupo no había incluido en su trabajo anterior, el disco corto Suspendido temporalmente (2013).

Santos Gassiebayle, de Santos&Zurdo, interpretó el sitar en la canción y el tecladista Jorge Guri (Florian Droids) aportó un solo de teclado.

“Jorge fue el primero producir el disco en su estudio Lúcuma, en Cartago. Sentimos que podíamos darnos la libertad de experimentar con otros instrumentos y creo que es saludable para cualquier músico colaborar”, explicó Hippert vía telefónica.

Gassiebayle también colaboró en otra canción del disco llamada Clavel precioso . En Obsidiana, participó el bajista Moldo (Evolución), quien formó parte del equipo de producción del álbum en el estudio Planeta C.

Tema. “La verdad es caleidoscópica”, explica la voz de Alexander Hippert en la canción, aludiendo a que las verdades en este mundo son tan diferentes como los ojos que las ven.

LEA: Síndrome de Estocolmo llevó el rock a prisión La Reforma

“Es más una narración que una explicación, porque habla de la búsqueda de una verdad y la verdad es lo más inestable que hay, no existe como algo único, sino es, más bien, como un caleidoscopio: son distintas imágenes que vienen de una misma fuente”, expresó Hippert.

Caleidoscópica es apenas una muestra de Obsidiana, el primer disco largo del grupo.

Este material se publicará el próximo 1.° de octubre en plataforma digitales. Ese mismo día, darán un concierto en Amón Solar, San José.