Sight of Emptiness y Time’s Forgotten crean la Alianza

Avanzada El rock progresivo y el metal más extremo se fusionaran en el Cine Variedades. Es más que un “chivo”, es un proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Es totalmente cierto que lo que se avecina es un concierto, pero también es, totalmente cierto, que se trata de mucho más que eso.

El 30 de octubre, a las 8 p. m., en el Cine Variedades –corazón de San José–, Sight of Emptiness (S.o.E.) y Time’s Forgotten presentarán Alliance (Alianza), concierto que permitirá que, por primera, se junten estas dos formaciones del metal más extremo y del progresivo.

Siendo bastante jóvenes –S.o.E. tiene cinco años de vida activa y Time’s Forgotten, seis–, ambas han logrado colocarse como punteras en sus géneros al capturar legiones de miles de seguidores, hacer lanzamientos de alto nivel, tocar en el extranjero o al lado de bandas de peso como Megadeth.

Amparadas en su buen presente y prometedor futuro, las dos bandas se juntaron para hacer lo que ellas mismas han aclarado desde un principio: una alianza que promete convertirse en algo más grande. No es “ir a matar el chivo, como se decía en la jerga de los músicos cuando se iba a cumplir con un concierto... y ya.

Semilla de festival. La Alianza, que se verá el 30 de octubre, es una semilla. Por esta ocasión será un concierto donde S.o.E. y Time’s Forgotten tocarán, de forma particular, pero es el primer paso para, en el año 2011, ampliar ese concepto a un festival del mismo nombre y manejado por ambas bandas costarricenses.

“Ya tenemos comprado un dominio para un festival que será el próximo año. El concierto es el primer paso. La idea sería que a futuro convoquemos a unas cinco o seis bandas que estén dentro del mismo parámetro de trabajo de S.o.E. y de nosotros”, explicó a Viva Juan Pablo Calvo, tecladista y líder de Time’s Forgotten.

“Creemos que Costa Rica necesita una estructura para que las bandas que están trabajando de forma profesional puedan seguirse desarrollando”, agregó.

Lo que en el fondo están haciendo ambas bandas es sumar experiencias y fuerzas. Hacer uno en su aprendizaje en la organización eficiente de sus propios conciertos, y hacer uno también con el público, pues sus seguidores, casi que religiosamente, llenan los locales donde estas bandas se presentan.

Para S.o.E. se trata de una fusión con el propósito de dar un show fuera de serie. “Alliance es el principio del fin (risas). En realidad, el inicio de una colaboración que esperamos rinda muchos frutos (...) Nuestras expectativas son altas y queremos que esto no sea una sola fecha, sino algo más grande y con mayor proyección” dijo Eduardo Chacón, cantante de de S.o.E.

Ambas bandas llevan cerca de cuatro meses planeando esta fusión. Era el momento para ello.

“Desde hace algunos meses, conversamos sobre la posibilidad de hacer este concierto; sin embargo, es ahora que ambos grupos se encuentran en su mejor momento y decidimos dar un paso al frente con el proyecto”, dijo Chacón.

A la hora de la hora. ¿Cómo funcionara ya en el escenario esta Alianza de bandas? La estructura no será la empleaba habitualmente en un concierto donde hay más de un participante, en la cual toca uno primero y otro después.

“En ningún momento se trata de que una banda abre y otra cierra. Hemos planeado algo muy diferente”, dijo Juan Pablo Calvo.

Las dos bandas van a estar armadas en el escenario. Se intercambiarán para tocar sus respectivos temas, pero no todo parará ahí.

Se sabe que, en algunos temas de S.o.E., participarán miembros de Time’s Forgotten y, por supuesto, en temas de Time’s Forgotten tocarán componentes de S.o.E.

En algún momento, crearán una o dos bandas nuevas en el escenario con una fórmula mixta; es decir, podrían dividirse mitad y mitad ambas bandas y sacar de esa división dos formaciones.

¿Qué tocarán esos ensambles? Eso se lo guardan como sorpresa.