Siam, rebeldes de la ópera que le cantan al pop

Viaje Dúo visitó Costa Rica para promocionar su segundo CD, como parte de sus planes de internacionalización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Los colombianos Carolina Núñez y Carlos Montaño pasaron siete años educando sus voces con las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel y Giacomo Puccini, pero querían dedicar su talento a canciones que brotaran de sus corazones.

Varios años después, el sueño de estos colombianos se materializó en el dúo Siam . Hoy tienen dos discos, una nominación al Grammy Latino (2011) y miles de colombianos enamorados de sus composiciones; además, se casaron.

“Estudiamos canto lírico durante siete años porque en Cali la única escuela es tipo conservatorio, donde enseñaban ópera. Llegó un momento en que tuvimos que decidir si cantar óperas de 200 años o sacar del corazón nuestra música; crear nuestras canciones te da una sensación indescriptible”, explicó Carlos.

Carolina y él, quienes visitaron Costa Rica esta semana, son los autores e intérpretes del éxito internacional No existe , sencillo de su segundo álbum Las cosas que nunca nos dijimos .

El tema fue número uno en emisoras de Colombia; el videoclip se programó en canales como MTV y Htv. En el canal de YouTube de Siam, el audiovisual contabiliza 3,8 millones de reproducciones.

Mirar afuera. Luego de ganar el programa Factor X Colombia (2009), este dúo trabajó para consolidar su proyecto en su país. En esos años, ellos tocaron al lado de figuras como Belinda, Jesse y Joy, y Ricardo Montaner.

Este 2014, decidieron que era el momento de tocar puertas en el extranjero. Pensaron ir paulatinamente en países como Ecuador, Guatemala y Costa Rica, antes de intentar dar el gran salto a México.

“Vemos a Costa Rica como un mercado importante e interesante, vemos a muchos artistas colombianos que creen en Costa Rica; por eso, nos pareció ideal para comenzar, para que sea más orgánico. Venimos a plantar una semilla”, explicaron los esposos.

Como cantantes, creen tener algo más que la mayoría de nuevos artistas para sobresalir. Montaño, guitarrista y letrista, considera que su sello son composiciones que salen del corazón y gran entrega.

Su esposa añadió que ser una pareja que le canta al amor también los hace sobresalir en una época que hay pocos referentes de dúos similares como Ana Belén y Victor Manuel, o Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Al hablar con Siam todo parece color de rosa: esposos que se tratan con cariño, están enamorados de su música, pero no ocultan que trabajar con su cónyuge genera en ocasiones diferencias.

Cuando eso ocurre afrontan los problemas de inmediato, porque prefieren mil veces más pensar que Siam llegue a fracasar antes de pasarle la factura al matrimonio.

Ellos ofrecieron un concierto el jueves , algo pequeño en un centro comercial. Ese fue el primero de muchos otros que esperan ofrecer en Costa Rica.