‘Sesiones en Botica Solera’ muestra el talento de Javier Arce, Mimayato y más

Músicos emergentes registran sus canciones en esta iniciativa para llevar la música a este espacio cultural.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el 2013, la antigua Botica Solera quiso posicionarse como un espacio para las artes al acoger distintas exhibiciones de pintura y escultura. Pero con las Sesiones en Botica Solera, se acerca al mundo de la música, al registrar a grupos de la escena josefina.

El proyecto nació en el 2017 y ha tenido continuidad este año, con la aparición de grupos como Mimayato, Half Tangerine y Javier Arce. Si no conoce alguno de los nombres, está bien. Sesiones en Botica Solera se trata de conocer nuevos talentos y darle un aire fresco al inmueble.

Sesiones en Botica Solera es un proyecto de la Municipalidad de San José y Flying Elephant que busca crear una plataforma que exponga e impulse la música emergente nacional", explicó en un comunicado Génesis Sánchez, una de las encargadas del proyecto sin fines de lucro.

Hasta el momento, se han publicado 7 episodios, siendo el más reciente el de Javier Arce, conocido por ser el cantante de Cocofunka. Este video explica bien la dinámica: se interpreta la canción en el espacio de la Botica de manera sobria y relajada, pero siempre agregándole un elemento especial; en este caso, el saxofón de Miguel Vega.

Entre los otros participantes también están Age of the Wolf, Molinna, Afi Romero, y el grupo Rombos.

Se propone que el proyecto continúe durante el próximo año, por lo que se llama a las bandas interesadas en postularse a enviar un video o una grabación de audio a gsanchez.1394@gmail.com.