Sello Vibras The Music Company busca a su nuevo talento musical

Las inscripciones para participar en el concurso cierran este jueves a las 6 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sello discográfico tico Vibras The Music Company busca promover a nuevos artistas costarricenses por medio de un concurso en el cual están recibiendo propuestas musicales.

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves 9 de noviembre a las 6 p. m. Los interesados deben de grabar un video interpretando una canción original y enviarlo al correo electrónico a newsound@vibrastmc.com. Puede ser cualquier género musical, los participantes deben de ser mayores de 15 años.

Se escogerán tres finalistas para ayudarlos a promover su tema. "Vibras siempre ha sido una disquera de artistas para artistas. Cada uno de los socios que conformamos la compañía tuvo su proyecto, sabemos muy bien lo que es empezar de cero; por eso decidimos que es un buen momento para buscar dentro del país a personas con talento, con ganas y fuerza para salir adelante y que tal vez no tienen los medios para hacerlo”, dijo Gabo López, encargado de producción musical de Vibras.

De acuerdo con López, hasta el momento han recibido cerca de 200 propuestas artísticas y esperan que el número de canciones aumente conforme se acerque el cierre de inscripciones. El reglamento del concurso puede consultarse en la página web http://vibrastmc.com/newsound.

Los socios de Vibras serán los encargados de seleccionar cinco finalistas para que estas canciones sean evaluadas por un jurado especializado. Maul, Pranz y Workaholix, productores y fundadores de Vibras, junto con los artistas Debi Nova, Jaime Gamboa, Manuel Obregón, el Dj Ale Mora, Mau Madríz, Fofo Madrigal, el productor Roberto Montero y el periodista Carlos Soto, son los jueces calificadores de la competencia.

"Fue muy importante buscar a gente que realmente tienen un nombre dentro de la industria por diferentes razones. El juicio que ofrezcan tendrá un trasfondo de años de experiencia, de esfuerzo, de proyectos.

"Además, tener un jurado que abarca distintas partes de la escena musical asegura que la selección que se haga es porque las canciones son buenas sin importar el género que sean", agregó López.

Ellos escogerán a los tres primeros lugares. Los artistas y sus piezas recibirán diferentes premios. Los elegidos recibirán la producción profesional de sus canciones (mezcla, masterización), además de un libro de marca y una sesión fotográfica para promover la pieza.

El segundo lugar recibirá además la producción de un lyric video, mientras que el primer puesto también obtendrá la realización de un audiovisual y una beca artística completa en la universidad Ulacit.

Los ganadores se anunciarán el 9 de diciembre. "Queremos destacar que si las propuestas no quedan en la lista de los ganadores, el equipo de Vibras va a escuchar cada una de las canciones, vamos a saber que existen. Esta es una invitación abierta a que los podamos conocer", finalizó López.

La empresa, que tiene poco más de dos años de trabajar con varios artistas nacionales e internacionales, busca el desarrollo de los artistas tanto en nuestro país como fuera de las fronteras. Vibras es conocido por lanzamientos como Feel Something, éxito que dio a conocer a la artista de pop Fátima Pinto.

El sello además ha lanzado más de 160 producciones para una amplia gama de artistas desde su fundación en 2014.