Seka lanzará su nuevo disco: Canto primal

De cuatro en cuatro Está compuesto por 12 temas, que serán distribuidos en tres discos cortos (EP) y bajo el mismo nombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El miércoles 12, en el bar josefino Lobo Estepario, la banda de rock Seka presentará oficialmente su nuevo disco Canto primal .

Se trata de la sexta producción discográfica del grupo, que tiene más de 15 años activo en la escena musical de Costa Rica.

El disco está compuesto por 12 temas, los cuales serán presentados en tres entregas, en formato EP (disco corto) y cada una tendrá cuatro canciones, bajo el mismo nombre, según explicó la banda por medio de un comunicado.

El disco mezclará punk , ska y reggae con música latinoamericana, blues y tango .

En el primero de los tres EP, Seka le ofrecerá al público canciones escritas por Esteban Rodríguez, con la colaboración del bajista Alejandro Imbach y del guitarrista Vilmer López.

El segundo EP saldrá en febrero y el tercero en marzo. En cuanto al álbum completo con las 12 canciones, Esteban Rodríguez, cantante, dijo que estaría listo en marzo.

“En Canto primal se suman las voces de Adriana Sánchez, Leonardo León y Joaquín Tapia como invitados especiales, quienes le dieron un sentimiento diferente a cada una de las canciones que interpretaron”, agrega el comunicado.

Los 12 temas que integran el nuevo disco fueron compuestos, grabados y producidos por Seka durante este año.

Hacia el final del proceso de grabación, la banda firmó por un año con Autómata Records, que se encargó de la mezcla y masterización del material.

Disponibles. Los EP de esta agrupación musical estarán disponibles en formato tradicional de CD y también en versión digital.

Rodríguez dijo que para descargar la música deberán comprar una libreta, la cual traerá un código especial para bajar la música.

“La idea es que compren estas libretas para que tengan el código, el cual les permitirá descargar la música, y así tendrán también una libreta para que en sus páginas puedan escribir canciones y poemas, o para que las utilicen para apuntar en la universidad”, explicó.

Rodríguez comentó que esta iniciativa pretende que, en enero, los fanáticos tomen fotos a los apuntes que hicieron en esas hojas y las suban al Facebook oficial del grupo.

“Haremos un blog con todos los dibujos y demás que hayan hecho nuestros fanáticos en estos cuadernos pequeños”, contó.

Rodríguez contó que, por el momento, desconocen el precio al que venderán la libreta.

“No será cara, pero no sabemos cuánto valdrá exactamente. Por ahora, estas se venderán en los conciertos que daremos”, dijo.