Se viene el ‘Band Fest’, concurso de bandas que otorgará un pase directo al Festival de la Luz 2022

Recorriendo todo el país, la Municipalidad de San José pretende elegir a la agrupación musical que “más brille” y premiarla con su participación en el tradicional evento de fin de año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la esperanza de que las liras, los tambores y los ritmos ticos vuelvan a sonar fuerte en el Festival de la Luz, la organización de este tradicional evento realizará el Band Fest, un concurso que recorrerá diferentes lugares del país con el objetivo de encontrar una agrupación musical destacada y premiarla.

Durante cuatro fines de semana, comenzando este sábado 27 de noviembre, el jurado oficial del Festival de la Luz calificará a 15 bandas que se inscribieron de diferentes partes de Costa Rica.

La banda que obtenga la mejor calificación obtendrá el derecho de participar en la edición 25 del Festival de la Luz, que se realizará en el año 2022. Además, recibirá una donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos.

“Nosotros hemos querido, en época de pandemia, hacer algunas actividades bajo la sombrilla del Festival de la Luz. Así se hizo el concurso de pintura para niños Asi es mi hogar, el año pasado, cuando estábamos muy confinados, pues nos pareció interesante cómo estaban viviendo los niños la pandemia”; cuenta Jorge Villalobos, organizador del evento por parte de la Municipalidad de San José.

“Este año, ante la inactividad de las bandas y la necesidad de activarlas, decidimos hacer un band fest para escoger la banda que más brille y motivar a estas agrupaciones”, agrega Villalobos.

Por protocolos sanitarios, no se realizarán las audiciones en un solo recinto, sino que se visitará cada comunidad. El Band Fest comenzará este sábado en Jacó y el domingo se efectuará en Orotina.

Todas las audiciones del Band Fest serán transmitidas por medio de las páginas de Facebook de la Municipalidad de San José y del Festival de la Luz.

Calendario de audiciones:

Sábado 27 de noviembre: Banda Municipal de Garabito, en el Parque Central de Jacó.

Domingo 28 de noviembre: Banda Comunal de Orotina, en el Complejo Cultural y Deportivo de Orotina.

Sábado 4 de diciembre: Banda Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella, en la Plaza de Deportes La Guaria Valle de la Estrella.

Domingo 5 de diciembre: Banda Comunal Municipal de Pococí, en el Centro Cívico.

Sábado 11 de diciembre: Banda Comunal de Hatillo y la Banda Municipal de San José, en el Parque Francia.

Domingo 12 de diciembre: Banda Municipal de Acosta y Banda Cedes Don Bosco, en el Plaza Deportes San Ignacio de Acosta.

Sábado 18 de diciembre: Banda Municipal Café de Tarrazú, en el Gimnasio Municipal de Tarrazú.

Sábado 18 de diciembre: Banda Municipal de Desamparados y Banda del Colegio Nuestra Señora, en la Villa Olímpica de Desamparados.

Domingo 19 de diciembre: Banda Comunal La Fortuna, en el Polideportivo de La Fortuna.

Domingo 19 de diciembre: Banda Municipal de Zarcero, en el redondel de Zarcero.