Santana rinde tributo a indígenas y asegura querer trabajar con Gaga

Legendario En una conferencia de prensa internacional, Carlos Santana habló en acerca de su nuevo disco: Shape Shifter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La teoría de que los polos opuestos se atraen toma mucho sentido, cuando el famoso guitarrista Carlos Santana afirma que le gustaría trabajar, en el futuro, con la estrella del popLady Gaga.

Así lo aseguró ayer el músico en una conferencia de prensa telefónica internacional, desde los Estados Unidos, en la que Viva participó.

Santana comentó que, aparte de la extravagante Lady Gaga, también le gustaría colaborar con músicos africanos.

Las declaraciones las hizo el guitarrista, a raíz de que se encuentra promocionando su nuevo material discográfico Shape Shifter.

Número 36. El nuevo material de Carlos Humberto Santana de Barragan, quien nació en Jalisco (México) en 1947, es la trigésima sexta producción del músico, la cual fue estrenada el 15 de mayo.

Shape Shifter está inspirado en los indígenas.

“Creo que es hora de invitar a nuestro hermanos, los primeros ciudadanos de la Tierra, a la universidades, para que enseñen a los jóvenes a estar más conectados con el planeta. Estamos cada vez más pegados de la computadora y cada vez más alejados del centro del corazón”, comentó Santana.

El disco cuenta con 13 canciones, que fueron escritas durante los últimos 20 años por Santana; nunca habían sido incluidas en sus anteriores grabaciones.

Para el músico, la selección de canciones fue un proceso sensitivo, en la cual escogió los temas que tenían el sabor y el tono que buscaba. “Tomé el disco y empecé a tocar las canciones con cierta frecuencia y noté que unas tenían las armonías que buscaba y otras más bien distraían”, explicó el guitarrista.

Dom, Nomad, Macumba in Budapest, Eres la luz y Metatron son algunas de las canciones que forman parte del álbum.

Una de las piezas que incluye el álbum es Angelica Faith, que, según afirmó el artista, está inspirada en su hija menor Angélica, quien es una niña muy espiritual.

Salvador Santana, su hijo, participó como tecladista en el álbum. “Es un verdadero regalo supremo que Dios me dio, el de poder tocar con mi hijo”, expresó.

Santana contó con la participación de músicos como Benny Rietveld y Chester Thompson . “Todos los músicos que participaron imprimieron su propio color y su propio sello”, agregó.

Trayectoria. Su paso por la música no ha sido en vano y es que el compositor ha sido galardonado con 10 premios Grammy y tres Grammy Latino.

Además, la revista Rolling Stone lo clasificó entre los 15 mejores guitarristas de todas las épocas. También, el mexicano fue incluido en 1998 en el Salón de la Fama del Rock.

En 1969, Santana fue parte del importante festival de Woodstock. “Todos teníamos los mismos ideales y las mismas aspiraciones y todos queríamos una sola cosa definitivamente: la paz, que se detuviera Vietnam y todas las guerras”, dijo Santana acerca de aquel festival.