Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su primera colaboración musical

Pareja informó la noticia por medio de sus redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante, productora y compositora española, Rosalía, estrenará tres canciones con su novio, el cantante boricua, Rauw Alejandro. Ambos tienen un recorrido en la industria envidiable. La catalana se caracteriza por llevar los ritmos tradicionales de su país por todo el mundo; mientras que el puertorriqueño se dio a conocer gracias a sus dotes en el canto y el baile.

Tras cuatro años de relación, la pareja nunca había hecho canciones juntos, pese a la insistencia de sus seguidores en redes sociales. En una entrevista realizada con el streamer Ibai Llanos, denominada De compras con Rauw Alejandro, el creador de contenido preguntó: “¿Nunca han hecho alguna canción con Rosalía?” a lo que el puertorriqueño contestó: “Nunca, oficialmente no, aunque nosotros hemos estado en el estudio trabajando y ayudándonos mutuamente porque somos pareja”.

Para sorpresa de todos sus seguidores el 13 de marzo la pareja dio a conocer por medio de sus redes sociales la noticia de su primer proyecto, denominado RR, un EP que verá la luz el próximo 24 de marzo y estará compuesto por tres canciones: Beso, Vampiros y Promesa. Con un romántico video, en el que se les ve acostados mientras cantan viéndose a los ojos, los artistas “enloquecieron” a sus fanáticos.

Según dijo, tomaron la decisión de separar sus carreras. Sin embargo, el cantante urbano no descartó la posibilidad de que pudiera ocurrir: “Yo creo que cuando sea el momento ideal y cuando se deba hacer va hacer muy especial”. Además, se ha revelado que una de esas canciones, Vampiros, tendría videoclip producido por Stillz, quien ya trabajó con Rosalía.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.