Rolling Stones encantó al Glastonbury Festival

Debut en 50 años La banda nunca se había presentado en el famoso festival inglés, el cual, este año, obtuvo una asistencia de 135.000 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pilton, Reino Unido. AFP Decenas de miles de personas acogieron la noche del sábado con gran entusiasmo a Los Rolling Stones en el festival de Glastonbury, en Inglaterra, donde el grupo actuó por primera vez en más de 50 años de carrera.

“Si es la primera vez que ven al grupo, entonces van a volver”, dijo el casi septuagenario Mick Jagger, a una multitud de espectadores que, en su mayoría, ni siquiera habían nacido cuando los Stones dieron sus primeros conciertos.

Moviéndose cual felino en el escenario piramidal, con su gestual danzante, Jagger comenzó su concierto llevando una chaqueta color verde brillante e interpretando un clásico de 1968, Jumpin’ Jack Flash , con un fondo de fuegos artificiales.

En dos horas de música, los Stones deleitaron al público con una serie de clásicos, y también con una canción country , Glastonbury Girl , que habla de las botas de goma que, tradicionalmente, usa la gente que acude al más famoso festival de música en Gran Bretaña, cuyo suelo es fangoso debido a la lluvia.

Para cantar Sympathy for the Devil , Jagger se puso un abrigo hecho con plumas de avestruz negras. Las llamas saltaron desde lo alto de la pirámide, y un Fénix gigante y mecánico se puso a moverse en la parte superior de la escena.

Los aficionados habían esperado –en algunos casos hasta 12 horas– el inicio del show , que culminó con los “bis” reiterados de You Can't Always Get What You Want y (I Can’t Get No) Satisfaction .

Los organizadores aumentaron el número de plazas, apostando a que muchos de los 135.000 asistentes al festival querrían ver y escuchar al legendario grupo.

Uno de los organizadores, Michael Eavis, se habría pasado varios años tratando de convencer a los Stones de que participaran en el festival. “Hemos esperado mucho tiempo que los Stones vengan a tocar. Tenerlo aquí y ahora es maravilloso”, dijo Eavis, en un mensaje destinado a presentar al grupo.

Glastonbury, que ahora tiene 58 escenarios, fue en sus inicios, a comienzos de los años 70, una simple reunión hippie , que apenas atraía a 1.500 personas. Ahora, sus cajas cierran con meses de adelanto.

Según los canales de televisión británica, el príncipe Enrique, de 28, hermano del príncipe Guillermo, ha sido visto entre el público, reunido en los extensos terrenos de una granja donde se realiza, al aire libre, este festival de música. Los tres días principales del festival terminaron el domingo con el grupo de folk Mumford and Sons.

Los Stones han dado una serie de conciertos en América del Norte, en el marco de una gira para marcar sus 50 años de carrera, antes de presentarse en varios shows en Gran Bretaña.