Rock in Rio será en setiembre de 2011 y quiere a Lady Gaga y Guns N' Roses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (AFP). Río de Janeiro volverá a organizar el famoso megaconcierto Rock in Rio durante seis días en setiembre y octubre del 2011 tras sus últimas ediciones realizadas en Europa, anunciaron el lunes el alcalde de la ciudad y el empresario organizador.

En rueda de prensa en el Palacio de la Ciudad en el barrio de Botafogo (sur), el alcalde Eduardo Paes y el empresario fundador del recital, Roberto Medina, informaron que la cuarta edición local y décima del evento será de seis días con cerca de 100 artistas locales y extranjeros: 23, 24 y 25 de setiembre y seguirá el 30 de ese mes hasta el 2 de octubre de 2011.

El espectáculo retornará a su lugar de origen después de diez años y se celebrará en lo que se denominará Parque de los Atletas, un proyecto de la alcaldía que se construirá en la zona de Barra da Tijuca, con un área de unos 150.000 m2 cerca del Autódromo de Jacarépaguá (zona oeste).

Paes aseguró que la alcaldía invertirá unos 40 millones de reales (22,76 millones de dólares al cambio) en esa área municipal, próxima al lugar donde se ubicará la Villa Olímpica y algunos escenarios previstos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo cual se espera que entonces sea reaprovechado por los atletas en las justas.

Este evento contará con dos escenarios, una gran tienda para música electrónica, palco para sesiones 'jam', área de tiendas y un espacio de moda, así como zona Vip para 2.000 personas. Serán espectáculos de 14 horas por día y se espera concurran unas 120.000 personas por día.

Medina ya adelantó: "mi sueño es poder traer a Lady Gaga, Shakira, Iron Maiden, Radiohead y Guns N' Roses".

La primera edición de Rock in Rio se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985 y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas con artistas como Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne y B52's.

Luego Rio lo realizó en 1991 y la última fue en 2001 con Guns N' Roses, Oasis y R.E.M entre otros.

El festival tuvo después cuatro ediciones en Portugal y dos en España: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Arganda del Rey (Madrid) desde 2008.