Ricardo Arjona estrena el álbum ‘Blanco’ en su propia plataforma de streaming

Con una apuesta arriesgada y bajo el lema “díganme qué hay que hacer para no hacerlo” Arjona pretende ‘hackear’ la industria de la música y llegarle directo a sus fans.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Publicar un disco doble en medio de una pandemia? ¿Irse a Inglaterra a grabar con músicos que no conocía? ¿Publicar su álbum fuera de las plataformas esperadas? Ricardo Arjona tomó todos estos riesgos para sus álbumes Blanco y Negro las dos caras de una moneda con los que quiso reinventarse.

Según un comunicado enviado por el artista el lema de estos discos y la mentalidad durante el proceso ha sido “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo” y con esa irreverencia hacia la industrial musical Arjona decidió publicar este viernes 29 de mayo el álbum Blanco.

Arjona sorprendió con el sencillo Hongos, que obtuvo unos 30 millones de visitas en una semana en YouTube y ahora ha compartido el disco entero por medio de su propia plataforma.

La condición para escucharlo no es correr a una tienda de discos o a alguna plataforma como Spotify, sino que Arjona se permitió recortar a los intermediarios y enseñarle el disco solo a sus fans más fieles, que entren a blancoricardoarjona.com y se suscriban al servicio como si fuera un Netflix solo dedicado a Arjona.

El valor de la membresía es $4.99 mensuales o $49.99 anuales, es decir ¢2.850 por mes y ¢28.500 por un año y Arjona sostiene que este es el mejor momento de mostrarle su apoyo a los artistas.

“El lema de esta plataforma es: si antes era una locura obtener una membresía, hoy es una locura no hacerlo. En este mundo una membresía representa la posibilidad de acompañar al artista durante la gira, de ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción de la gira incluso de la posibilidad de ser parte del staff. Además, sólo ellos tendrán acceso a las 14 canciones, testimoniales únicos del artista, preguntas y respuestas de fans con el artista en vivo. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y será parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del artista”, se explicó en un comunicado de prensa.

Tanto Blanco como Negro (que saldrá en el 2021) fueron grabados en Inglaterra, en el mítico estudio Abbey Road en donde The Beatles y Pink Floyd hicieron sus mejores canciones.

Arjona grabó acompañado de un conjunto que solo días antes había grabado con Sting: Martin Terefe (productor y bajista), Glen Scott (pianos y teclados); Kristofer Sonne (batería) y Staffan Astner (guitarras).

Sin titubeos, en un boletín a la prensa Arjona lo llama el mejor disco de su vida.