Ricardo Acosta revive emociones con sus clásicos del ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La voz de Ricardo Acosta tiene la capacidad de evocar una época dorada de la música romántica en Costa Rica, que remueve emociones que anidan en el corazón.

Luego de un par de años de descanso, este fin de semana, regresa para deleitar a todos los que se enamoraron con sus canciones, allá por la década de 1970.

Hay quienes no tienen presente de quién se trata, hasta que escuchan algunos de sus éxitos como Te diré te quiero .

Su propuesta titulada Ricardo Acosta Sinfónico la mostrará en el Auditorio Nacional, el sábado, a las 8 p. m., y domingo, a las 6 p. m., acompañado de una pequeña orquesta, bajo la dirección del arreglista chileno Polo Álvarez.

Ahí desfilarán otras de sus composiciones como Se deja querer , Porque te quiero tanto me voy (que hiciera famosa Gilberto Hernández), Muchacha , Quiero y Vete con el amor , pero con un sonido renovado con los arreglos de orquesta.

Acosta aseguró que este espectáculo marca un renacer en su carrera y que, incluso, lo llevará de gira por países de la región, por Estados Unidos y por Colombia.

El show es algo en lo que venía trabajando desde hace un buen tiempo, todo con el objetivo de crear una experiencia irrepetible.

Como parte de las iniciativas para lograrlo creará un ambiente que evoque la Costa Rica de hace cuatro décadas. Para cumplir este objetivo, se realizarán proyecciones en video y se transformará parte del espacio físico del escenario en algunos de los parques josefinos y pasajes de la Perla del Pacífico durante los años 70.

“Canto un 95% la música que compuse, por eso voy a cantar las canciones que más le gusta al público. Eso lo siente uno en las mismas presentaciones (cuáles son las favoritas)”, aseguró Acosta.

Este regreso a un escenario también incluye la participación de sus amigos del grupo Vía Libre y la voz de Orlando Bertarini (ex-Abracadabra). Asimismo, realizará un dúo al lado de la cantante costarricense Vanessa González.