Rialengo estrena video y deja ver su Corazón roto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rialengo tiene una pena grande y el amor de luto; Rialengo tiene el Corazón roto y ¡que le quede claro hoy a todo el mundo!

El Corazón roto, punta de lanza de Música profana –álbum debut del grupo que ha llevado la cumbia y el swing criollo a la sonoridad de la fusión y al verbo de la protesta– estrena su video hoy y en doble vía.

El estreno masivo del videoclip de Corazón roto, dirigido por Aarón Acuña, tiene su estreno masivo hoy a las 10 a. m. en La Nación en Internet y, en la noche, se dejará por primera vez en un espacio físico cuando Rialengo dé un concierto, a las 9 p. m., en el Jazz Café San Pedro, en Montes de Oca.

Arte y parte. El video de Corazón roto tiene a Rialengo no solo en sus imágenes, sino también en su manufactura, Francisco Murillo, voz principal y autor en el grupo, hizo la edición.

“Fue bastante complejo editar el video. Había mucho material y, además, había que capturar momentos claves, como la golpiza, para que se vieran reales”, contó Murillo.

El video de Corazón roto tomó como una historia una pelea de boxeo, un tanto desigual, entre Murillo y un personaje encarnado por Arannic Montero, peleador experto de artes marciales mixtas.

“La pelea representa la lucha en la vida, una lucha donde hay factores externos con las cuales uno a veces no puede hacer nada”, confesó Acuña. Este que es el video debut de Rialengo, es también el primer video musical para Acuña, estudiante de la Universidad Véritas.

El video fue grabado en el cuadrilátero de Plaza Víquez (San José) y en el mismo tuvo activa participación el boxeador Humberto Aranda; bailarines de La Cuna del Swing y las actrices Karina Conejo y Carolina Arias.