Rhapsody regresará a Costa Rica en su gira de despedida

Grupo de metal estará de vuelta en Club Pepper's de Curridabat el 20 de enero con su alineación clásica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace unos años tras la partida del guitarrista Luca Turilli y la renuncia del vocalista Fabio Lione, se sentía como que la banda que había enamorado a miles de su power metal nunca volvería a tocar un escenario. Sin ellos, Rhapsody no era lo mismo.

Por eso, la fanaticada local no solo se sorprendió con la gira de despedida que organizó el grupo italiano para el 2018, sino, con la noticia de que su alineación clásica regresaría a suelo costarricense.

Ahora, el grupo regresará con Fabio Lione como voz principal, Luca Turilli y Dominique Leurquin en las guitarras, Patrice Guers en el bajo y Alex Holzwarth en la batería.

El concierto será el 20 de enero en Club Peppers de Curridabat, el mismo escenario que los recibió en el 2010, cuando dieron su primera presentación en el país. Así como en la primera vez, la organización corre a cargo de Black Line Productions.

Su visita está enmarcada en una gira de despedida por Latinoamérica, que iniciará en Brasil el 7 de enero y continuará por Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Colombia hasta llegar a Costa Rica y México.

"Después de tantas solicitudes de nuestros fans, que nos conocieron en todos los shows, nuestros gerentes encontraron una brecha para planificar esta segunda gira por toda Latinoamérica", declaró Fabio Leone en un comunicado de prensa enviado por Black Line.

"Presentaremos algunos shows épicos que no se pueden perder por ninguna razón y, una vez más, algunas canciones nunca antes tocadas. ¡vamos a tocar todos nuestros grandes éxitos!", prometió Leone.

En sus últimos conciertos, el quinteto ha tocado clásicos como Emerald Sword, Land Of Immortals, Dawn Of Victory, Lamento Eroico, Holy Thunderforce y muchos más duran al menos dos horas de concierto.

El telonero será el grupo nacional Wings of Destiny, banda que, de hecho, lleva por nombre el título de una de las canciones clásicas de Rhapsody. Su álbum Time ganó el premio ACAM a mejor álbum metal en la edición más reciente de la competencia.

Entradas pronto

Los fanáticos de Rhapsody no tendrán que esperar mucho para tener su boleto en las manos. A partir del viernes 1.° de diciembre y durante todo ese mes se venderán los boletos a ¢25.000 en localidad general y ¢30.000 en vip.

Con el Año nuevo llegará un aumento de ¢5.000 en las dos localidades, es decir, ¢35.000 en localidad general y ¢35.000 en vip.

Las entradas estarán a la venta en Tiendas Insomnio (Mall San Pedro, Heredia, City Mall y San José centro), Tattoo Blackline en Tibás, Librería Rojas (en el Mercado Central de Cartago) y In Extremo (San Ramón). A partir del 8 de diciembre se podrán adquirir los boletos en puntos Servimás y Specialticket.net. El concierto será exclusivo para mayores de 15 años.