Rememoran el gran concierto de los Derechos Humanos

Programa 80’s y más , de VM, tendrá una actividad esta noche en el Cuartel de la Boca del Monte como tributo a ese espectáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace exactamente 25 años, monstruos de la música como Bruce Springsteen & the E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N’Dour, junto a la costarricense Guadalupe Urbina, dieron un espectáculo para nunca olvidar en el viejo Estadio Nacional; es más, aun está fresco en la memoria de muchos costarricenses.

Fue el concierto Derechos Humanos Ya! , auspiciado por Amnistía Internacional. Con el fin de no dejar pasar su aniversario, el programa 80’s y más , del canal musical VM, realizará hoy, a las 7 p. m., un tributo en el bar El Cuartel de la Boca del Monte, donde se presentará el grupo de rock clásico Rewind Rock & Roll, con el fin de compartir la nostalgia por aquel célebre hito histórico.

“Queremos celebrar el aniversario número 25 con la mayoría de gente posible que asistió a este evento musical, el más grande que se haya realizado en Costa Rica. La idea es intercambiar experiencias entre los asistentes y también hay gente que llevará su entrada, fotografías o la camiseta original que salió en 1988 para la actividad”, explicó el Mauricio Alvarado, productor y presentador de 80’s y más .

La banda Rewind Rock & Roll estará interpretando música de los años 60, 70 y 80.

Sumado a eso, se pasará un adelanto del documental del tour con los conciertos de los Derechos Humanos Ya!

Aquella gira hizo escala en Costa Rica el 13 de setiembre de 1988 y fue catalogado como una de las producciones más grandes hechas en el país; incluso, para algunos es el mejor concierto en la historia de espectáculos costarricenses debido a la cantidad y calidad de artistas que asistieron.

Por televisión. Mauricio Alvarado comentó que el domingo, a las 8 p. m., en el canal VM, el espacio 80’s y más transmitirá el documental de esta gira, el cual tiene una duración de dos horas y media.

“Esto incluye imágenes de su paso por Costa Rica, propiamente en el Estadio Nacional. Veremos a Sting, Tracy Chapman, Peter Gabriel, Bruce Springsteen y Youssou N’Dour interpretando los mejores temas de la gira, incluyendo tomas de los 19 diferentes países donde se llevo a cabo este concierto, incluido el nuestro”, aseveró el presentador del espacio.

Según los reportes de prensa fueron 30.000 almas las que se hicieron presentes esa tarde-noche en el reducto de La Sabana, en medio de un barrial. El repertorio musical se extendió por casi cinco horas.

El encuentro, impulsado por el fundador del grupo Genesis, Peter Gabriel, fue en el marco de los 40 años de la declaración de los derechos humanos.