Reik se reinventa con mucho Peligro

Sonidos En este disco, el grupo busca romper esquemas, con una mezcla de diferentes géneros musicales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. EFE Los integrantes del trío mexicano Reik aseguran que con su nuevo disco, Peligro, salieron de su “zona de comodidad” para revelar su talento como músicos, experimentando, esta vez, con diferentes géneros.

“No sé qué fue lo que pasó, pero experimentamos diferentes sonidos con influencias que no habíamos intentado antes”, dijo el vocalista Jesús Alberto Navarro a EFE, en entrevista telefónica desde la ciudad de México.

Peligro, su cuarto álbum de estudio y que saldrá a la venta en julio, promete una fuerte presencia de música electrónica que aporta nuevas texturas auditivas, no solo a los temas rítmicos, sino también a las baladas.

De acuerdo con su sello, Sony Music, el trío “se reinventa para sacudir al mundo con su vanguardista pop electrónico”.

Los miembros del grupo, compuesto por Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Bibi Marín, se encuentran más que emocionados con el trabajo, y esperan tenga una proyección internacional más fuerte que en sus anteriores discos.

Pese a que este nuevo álbum contiene 14 temas encendidos, bailables, con ritmos y sonidos electrónicos que transmiten energía y diversión, tampoco traicionan “las bases de las grandes baladas” que los han hecho famosos.

“Todo el mundo hace balada en lo latino y lo más enérgico se escucha en el reggaeton u otros ritmos urbanos. De pronto nos dijimos que había que jugar más”, expresó el vocalista de la banda.

Añadió que se hizo más fuerte ese deseo, ya que en las entrevistas siempre los “catalogaban como un grupo de baladas”.

“Nunca hemos sido solo baladas. Nos daba flojera que nos catalogaran en eso, sabiendo que somos tan jóvenes y que nuestra música no era precisamente eso”, opinó.

Producción. El disco fue grabado durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina.

“En Estados Unidos lo grabamos en un rancho en Texas, así como en medio de la nada (...). Fue estar todo el tiempo en el estudio”, recordó Navarro.

En el video del sencillo Peligro, el trío de jóvenes demuestra una energía singular.

La producción discográfica ya puede preordenarse en el sitio web de Amazon, sale a la venta oficialmente el próximo 5 de julio, aunque hasta entonces Reik estrenará cada semana una canción diferente.

Entre las canciones destaca Nada, que “fue escrita en un momento de coraje”, según Navarro.

El trío se prepara para realizar una gira promocional intensa por Estados Unidos, México y también por Suramérica.

Con éxitos como Yo quisiera, Noviembre sin ti, Inolvidable, y Fui, Reik ha logrado reconocimientos como los Premios MTV al mejor grupo pop y el Grammy Latino a mejor disco dúo o grupo con Un día más.

El trío se lanza a la música en el 2005, con su álbum debut titulado Reik; luego de esta producción, pusieron en el mercado el disco Sesión metropolitana (2006), el cual fue grabado en vivo e incluye un DVD de la presentación.

De su tercera producción, Un día más se extrae el sencillo Mi pecado que grabaron junto a la ex RBD Maite Perroni.