Red Rat: ‘Costa Rica es como mi segundo hogar’

Jamaiquino dará tres presentaciones este fin de semana en Sarapiquí, San José y Santa Teresa promocionando su nueva música

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mejor referencia para ubicar a Red Rat es mencionar su canción Shelly Anne o bien, imitar su marca personal, ese contagioso grito de “¡Oh, no!”.

Pero este jamaiquino es más que eso: tiene a cuestas 20 años de carrera en las que se ha mantenido como uno de los cantantes de dancehall más famosos de todo el Caribe.

Wallace Wilson (nombre real de Red Rat) está en el país preparándose para varios conciertos que dará este fin de semana, apoyado por su amigo Toledo.

“Decimos que somos hermanos de una madre distinta. Ya tenemos muchos años de amistad”, declaró Wilson por vía telefónica.

DEL ARCHIVO: Entrevista con Red Rat en La Nación, 1998

El cantante aprovechó s esta visita al país para promocionar en las radios su nuevo sencillo Higher, producido por DJ Buddha, quien ha trabajado con T.O.K, Pitbull y 3BallMTY. Este sencillo será parte de un nuevo álbum, llamado I Am R.E.D., que se publicará a inicios de agosto.

“R.E.D. significa Really Energetic Dancehall (Dancehall muy enérgico). La gente tiene que saber que en los shows y en mi música siempre pueden esperar que les dé el 110% de mi energía”, comentó Red Rat.

El jamaiquino también preparó una canción en ritmo trap junto con Toledo y los raperos ticos D Carter, Crypy y Huba, producida por Dj P. Este último también se encargará de grabar un videoclip para Red Rat.

“Costa Rica es como mi segundo hogar. Siempre que vengo trato de aprovechar este lugar al máximo”, declaró el cantante.

Ver más

La historia de Shelly Anne

Conciertos. Este fin de semana, Red Rat ofrecerá tres presentaciones en vivo. La primera será el viernes, a las 9 p.m. en el Centro Recreativo los Cocos de Sarapiquí.

El sábado estará en Club Asylum, en Paseo Colón a las 10 p. m. La entrada costará ¢5.000. general y ¢8.000 en vip. El domingo estarán en Discoteca Lora Amarilla en Santa Teresa de Cóbano.