‘Recordar es volver a vivir’

Nuevo aire Integrante de OV7 habló con Viva de su regreso a los escenarios y del por qué Kalimba no los acompaña en este disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

OV7 Primera Fila , es el disco que marca el retorno de una de las agrupaciones pop más exitosas de los últimos años: OV7.

Siete años después de que sorpresivamente se separaran, Óscar Schwebel, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M´Balia Marichal y Ari Borovoy regresan con una producción de 14 éxitos, 3 temas inéditos y un DVD.

Ari conversó con Viva sobre todos los detalles que los motivaron a regresar a los escenarios con esta producción –que él califica como de colección–, de la ausencia de Kalimba y de todo lo que esperan en esta nueva etapa.

¿Qué los motivó para volver a formar OV7?

La razón principal es que nos extrañábamos mucho, y si les preguntas a los demás integrantes te van a contar lo mismo.

¿Qué expectativas tiene en esta nueva etapa?

Hoy, las expectativas es que nos gusta vernos arriba de un escenario. Tenemos ganas de ir a Costa Rica y a toda Centroamericana, Estados Unidos y Suramérica, para promocionar este nuevo disco, pero todavía no hay fechas definidas.

¿A qué atribuye el éxito del grupo OV7?

Recordar es volver a vivir. Nosotros somos parte de una generación, somos parte del soundtrack de la vida de muchas personas que se dieron su primer beso, cuando estaban en algún lugar escuchando Te quiero tanto . Fueron 33 canciones que estuvieron en primer lugar en radio, que sonaron en toda América Latina.

¿Qué propuesta nueva tiene este disco?

Nosotros siempre fuimos un grupo que le gusta tomar riesgos y no quisimos salir con un sencillo viejo remasterizado. Quisimos tomar el riesgo y sacar una nueva canción, como si fuera un disco nuevo, como si fuera la continuación de OV7. Como si nada nos hubiera frenado estos 7 años. Tomamos el riesgo y hasta el momento la gente reaccionó muy bien, lo agradeció y nos apoyó con la canción Prohibido quererme . Nos ha ganado la euforia de la gente, llevamos 15 conciertos en México.

¿Qué paso con Kalimba?

Básicamente las agendas no se pudieron cuadrar. En las primeras reuniones sí estaba, pero después le surgió la idea de tener este tiempo para él, para sus cosas, sus giras y sus discos.

¿Qué posibilidad tienen los fans de ver a Kalimba con OV7 en alguna presentación?

Abierta siempre ha estado la opción. Tanto de nosotros a él, como de él a nosotros. Hay una relación muy importante, Kalimba es el hermano de M´Balia, una persona muy querida por nosotros.

“Sin embargo, nosotros duramos mucho en preparar las coreografías, hay una preparación detrás de todo esto. No es de la noche a la mañana. Él esta consciente de esto.

“En algún momento él podría cantar alguna canción, probablemente sin bailar, por que tenemos una preparación y por respeto a lo que nosotros hacemos arriba del escenario.

“Yo estoy seguro que él lo sabe, por que es hermano de una de las integrantes, y sabe los días y los meses de trabajo que llevamos preparándonos. Si él quisiera dejar a un lado su agenda para ensayar con nosotros”.

¿Cómo definirías este nuevo disco?

Este es un disco de colección, por todos los éxitos que tiene y también como está hecho. Es un disco con DVD. Es un disco para toda la vida.

¿Qué pasó con su carrera de solista?

Hice dos discos y tuve la oportunidad de experimentar lo que se siente estar solo en un escenario, y te confieso que siempre extrañé a mis compañeros de OV7 con los que estuve 14 años juntos.