Raúl Abramzon retoma su carrera en Costa Rica, tres décadas después

Cantautor argentino ofrecerá un concierto mañana, en el Hotel San José Palacio, donde repasará sus éxitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 1977, Raúl Abramzon cantó en público por última vez sus éxitos Chau, chau adiós y La tarde que te amé . Desde entonces, se dedicó a otras áreas del espectáculo: fue productor para artistas como José Feliciano; escribió canciones para otros intérpretes; trabajó como creador de espectáculos musicales para Disney y creó eventos corporativos.

La música nunca lo dejó de seducir. Por eso, tres décadas después de su último espectáculo como cantante, decidió regresar a los escenarios. Lo hará con una gira por Latinoamérica, y escogió Costa Rica como primera parada.

Él se presentará hoy viernes, en el Hotel San José Palacio, a las 8 p. m. Será una noche que tendrá como artista invitado al grupo Vía Libre.

“Sí tuve muchos deseos de volver (a cantar), pero había florecido mi trabajo como productor de muchos artistas (Santa Esmeralda, Jairo)”, explicó el intérprete de Querer por querer, amar por amar .

El regreso. Cuando se alejó del escenario su único consuelo fue encerrase cada semana en su estudio y cantar en solitario. Aseguró que nadie lo veía, pero él cantaba con mucha pasión, como si estuviera ante miles.

¿Qué lo hizo cambiar de idea? Explicó que en el 2007, el costarricense Juan Carlos Araya publicó en YouTube el video de la presentación de Abramzon en el programa Las estrellas se reúnen .

Con el video aparecieron muchos comentarios de personas que le preguntaban detalles de su carrera. El empujón final lo dio Andrés Quintana, dueño de la emisora 94-7 FM. El empresario le propuso hacer el concierto y, finalmente, aceptó.

“Será un espectáculo de más de hora y media. Hago un recorrido de mis canciones, las que grabé en los años 70 (como solista y con el grupo Industria Nacional) y las que me grabaron otros. También habrá un momento muy íntimo con mi guitarra, para que el público me pida alguna canción”, detalló el argentino que llegó a Costa Rica el martes.

Entre los temas que él escribió, pero que otros artistas hicieron conocidos, cantará Volveré alguna vez y la Balada del pianista . Ambos los dio a conocer José Feliciano.

Para su presentación trae una banda conformada por tres músicos amigos, más dos músicos ticos.

El autor de Una vieja canción de amor añadió que hay una gran diferencia entre este reencuentro y su trabajo de la década de los 70.

“Antes no me daba cuenta lo que estaba sucediendo, no sentía el calor del público, por mi forma de ser. Ahora, quiero gozar, divertir, ofrecer un buen sonido y tener en cuenta los detalles para poder disfrutar”, afirmó Abramzon.

Tras su presentación en el país, continuará con conciertos en Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos.