Rafa Pérez:“Me voy agradecidísimo con mi pueblo”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por Yendry Miranda

Rafa Pérez

Músico

¿Cuándo el retiro se convirtió en una decisión irrevocable?

Hace unos años me detectaron unos nódulos en la garganta que, finalmente, me eliminaron con un raspado de las cuerdas vocales. Ahora tengo otros pero en la laringe, no es nada preocupante; sin embargo, mi doctor me recomendó descansar ya.

¿Cómo se tomó esta noticia?

Muy mal. Imagínese, yo le dediqué una vida completa a esto; trabajé dentro y fuera del país y siempre conté con el cariño del público. ”Ahora que me tengo que retirar me voy agradecidísimo con mi pueblo, porque eso que dicen que nadie es profeta en su tierra no me pasó a mi. Para mí lo más importante de todo este trabajo es haber dejado huella y, en mi caso, mi profesión de músico me permitió darles educación a todos mis hijos, con eso me voy más que satisfecho.

La Banda de Conciertos de Heredia le rendirá un tributo este fin de semana. ¿Qué significan estos homenajes para usted?

Demasiado. Las bandas de conciertos son la esencia de músicos que, en el futuro, formarán parte de la orquestas. Cuando he ido a los ensayos he tenido la oportunidad de compartir con ellos y hasta ellos me han pedido mis discos, y yo se los he regalado con mucho gusto. Entonces, estas actividades son la oportunidad de pasarle un poquito de mi trabajo a las nuevas generaciones.

¿Qué puede esperar el público que asista a este encuentro?

Vamos a cantar puras viejeras, vamos a tratar de remembrar aquellos tiempos con canciones de Otto Vargas, Ricardo Mora y Orlando Zeledón.

”Este concierto lo daré con todas mis ganas, porque estos son conciertos que me gustan a mí, porque va tanto el pobrecito como el que tiene dinero y eso es algo que me llena profundamente”.