Radio Monteverde celebra tres años con música en vivo

A la fiesta están invitadas agrupaciones como La Dulce Condena, Primate, Tatú y Santiesteban, PaulaFrank, Zakate, Yaco y Palo Malo; además, tendrá un espacio para la poesía en manos de Sebastián Bonilla y su poemario Antimateria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta noche, Radiomonteverde.cr festeja tres años de vida, tiempo en el cual ha llevado música hecha en Costa Rica a muchos rincones del planeta gracias a Internet.

Para celebrar, organizaron un concierto que contará con grupos nacionales que dan sus primeros pasos, así como artistas que tienen bastante camino recorrido.

La cita será este viernes en el Jazz Café en Escazú, a las 8:30 p. m. y hasta la medianoche. En la lista de invitados están La Dulce Condena , Primate, Tatú y Santiesteban, Zakate, PaulaFrank, Palo Malo y Yaco .

Además en un giro al campo de las letras, invitaron al escritor Sebastián Bonilla para que comparta textos de su poemario Antimateria .

Patricia Zamora, directora de la emisora, explicó que seleccionaron a las bandas porque son nuevas y quieren catapultarlas para que más gente conozca su trabajo.

Propuesta fresca. Mike Aguilar, del grupo de reggae roots Zakate, comentó que la banda es bastante joven y tiene muchos planes. En tres meses de trabajo, ya tienen varias canciones originales; pronto sacarán su primer sencillo titulado Mujer , que será parte de su primer disco Atados de a dos .

Aguilar también es parte de Palo Malo, una banda de 11 integrantes que ya cumplió dos años de trabajo. Esta agrupación tienen en radio y en el canal de videos YouTube sencillos como Pa´ lo malo, lo bueno y Al final del tiempo .

“Palo Malo va a entregar una fusión de rock latino, algo de reggae , cumbia, ska . Vamos a compartir Dejarnos caer , tema que será parte de la banda sonora de un programa de televisión y que será parte de nuestro disco +Vivos que nunca ”, detalló el cantante y compositor.

Cada artista estará entre 20 y 45 minutos en el escenario. Yaco, por ejemplo, aprovechará el espectáculo para mostrar una nueva faceta en la que, además de cantar, tocará la percusión junto a músicos de La Dulce Condena.

Sueño. Radiomonteverde.cr nació como la realización de un sueño de Zamora y Paula Campos –productora de la emisora– .

En 36 meses de trabajo alcanzaron una media de 7.000 personas conectadas a la página al día. Costa Rica es donde más se escucha, seguido de países como Chile, Guatemala y también España.

A lo largo de la semana producen 14 programas como Radio Amubis, a cargo de la Asociación Cultural Amubis ; La Chancleta Live Sessions y otros dedicados a la salud, al consumo de productos orgánicos y a la defensa del medio ambiente.

“Ha sido difícil salir adelante, pero Facebook y Twitter nos sirve mucho. Hemos trabajado en lanzar nuevos artistas y remodelar la página web”, destacó Zamora.