Quién es Lil Nas X, el chico que destronó a Mariah Carey y Luis Fonsi con su ‘Old Town Road’

El artista de 20 años y que tiene 17 semanas en la cima de Billboard, destronó esta semana al dueto de Mariah Carey y Boyz II Men, que ostentó el récord de la canción más escuchada durante 25 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá usted hasta este momento no haya escuchado del nombre Lil Nas X, pero este chico de 20 años y su canción Old Town Road llegaron para desplazar a Justin Bieber, Taylor Swift, Ariana Grande y al resto de la realeza del pop contemporáneo de la cima de las canciones más escuchadas.

Old Town Road batió el récord de permanencia como el tema más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, así lo anunció Billboard durante la tarde de este lunes.

El dueto de Mariah Carey y Boyz II Men dominó la lista por 16 semanas entre 1995 y 1996. La única canción que estuvo cerca de superarlos fue el éxito internacional Despacito de Luis Fonsi, que los empató en el 2017.

Lil Nas tomó el hitó con humor y tuiteó un mensaje expresando su alegría mientras bailaba con un sombrero de vaquero.

“Estoy en el baño ahora, pero quiero decir gracias a cada persona que ha hecho este momento posible para mí. Acabamos de romper el récord de la canción con más tiempo en el primer puesto de toda la historia” , dijo Lil Nas X con un sombrero de vaquero mientras sonaba Old Town Road.

Old Town Road, que ha logrado la mayoría de su éxito gracias al streaming, era originalmente una canción en solitario pero Lil Nas X invitó al astro de la música country, Billy Ray Cyrus y desde entonces se ha vuelto más popular.

La canción tiene otras versiones remix con Diplo, Young Thug, Mason Ramsey y BTS. Billboard cuenta la versión original y sus remixes al calcular la posición en la que se encuentra, lo que ha ayudado a que Old Town Road se mantenga en la cima.

Otro factor que ayudó a la viralidad de la pieza fue el meme Yeehaw Challenge, el cual consiste en videos donde los usuarios se transforman en vaqueros después de consumir una bebida. Esta práctica se popularizó por medio de la red social TikTok.

Old Town Road tuvo algo de controversia en marzo cuando Billboard la retiró de sus listas country, pues no la consideraba suficientemente representativa del género (la canción alcanzó el puesto 19 en las listas country). Pero el drama no la afectó, solo sirvió para impulsarla.

De hecho este tema genero bastante polémica en los medios de comunicación de Estados Unidos, pues en su momento se consideró que Lil Nas X no podía interpretar canciones de country por un asunto racial.

Algunas canciones han estado cerca de destronar a Old Town Road, incluyendo Bad Guy de Billie Eilish y un par de sencillos de Taylor Swift, pero no lo lograron.

Lil Nas X, quien es oriundo de Atlanta, se hizo conocido desde que tenía 15 años por sus tuits virales sobre la artista Nicky Minaj; sin embargo, el chico delgado tomó al mundo por sorpresa luego de que su éxito desplazara a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril.

También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift. El 3 de julio lanzó su otro sencillo Panini, el cual está entre las 100 canciones más escuchadas de la lista Billboard.

El pasado 30 de junio se declaró gaydurante la celebración del mes del orgullo y días después reafirmó su orientación sexual en el programa BBC Breakfast y mientras usted termina de leer este artículo, esta inesperada estrella del pop sigue escribiendo su historia.