“Queremos ser mucho más que una banda de colegio”

Decididos Tras ganar la primera edición del concurso Garaje 40, el grupo Urbano comparte su sueño de triunfo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Nos encantaría vivir de la música”, con esa frase se resume la filosofía de los cinco integrantes del grupo Urbano, que acaba de ganar la primera edición del concurso Garaje 40.

Así de claro lo dijo Eduardo Chavarría, una de las voces del grupo, quien conversó con Viva sobre los proyectos de la joven banda.

Este grupo de rock alternativo lo completa el vocalista Kevin Esquivel, el guitarrista Marco Tenorio, el baterista Diego Méndez y el bajista Gonzalo Mena.

Los cinco son estudiantes de tercer y cuarto año del Liceo Mario Vindas Salazar, en San Pablo de Heredia.

Ellos se impusieron en la gran final de esta competencia, que busca bandas colegiales para impulsar su talento y que es organizada por la emisora Los 40 Principales.

La final se realizó el 15 de mayo, en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Durante la final, se impusieron a tres jóvenes bandas más, gracias a la votación del público: Wordly Ilusion, Macho Miranda y Teens.

En el caso de Urbano, ellos participaron con su tema original llamado Ella toma control, una composición del cantante Kevin Esquivel.

“Es algo sensacional, nos da una gran oportunidad, es un trampolín enorme. Es bonito que le abran las puertas al talento nacional. Hay gente que dice que esto es vagancia, pero nosotros no lo vemos así. Queremos ser mucho más que una banda de colegio”, afirmó Chavarría.

Además, durante la final, tuvieron la oportunidad de estar al lado de los integrantes de los grupos Sincrónico y Percance, quienes fueron los invitados musicales.

“No solo compartimos el escenario, si no los camerinos; nos dimos cuenta que son muy humildes, son personas como nosotros”, recordó el estudiante.

Los miembros del grupo también destacaron el apoyo de sus familiares y aseguran que han tenido que hacer muchos sacrificios pero esperan alcanzar su sueño.

Para lograrlo, planean seguir ensayando todos los sábados y, con esa disciplina, alcanzar el nivel de algunas de sus bandas favoritas como los nacionales de Akasha y Pato Barraza, o los foráneos de Nirvana, Aerosmith o The Beatles.

De momento, y como premio por obtener el primer lugar, la banda ya se aseguró un espacio en el próximo Evento 40, que se realizará con artistas costarricenses e internacionales el próximo año.

“Esta es la paga del trabajo duro que hemos hecho durante más de un año”, aseguró Chavarría con gran orgullo.