Pussy Riot difunde video anti-Putin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo de punk ruso, Pussy Riot, difundió durante esta semana un nuevo videoclip dirigido en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el video de la canción titulada Putin te enseñará cómo amar a la patria , la agrupación aparece bailando delante de los anillos olímpicos, como una especie de crítica a la violación de los derechos humanos en los Juegos de Invierno, celebrados en Rusia.

Durante dos minutos y medio se intercalan imágenes de la banda, con escenas de soldados rusos pegando con un látigo y rociando con un spray a las cantantes.

Los policías que aparecen en el video son encargados de la vigilancia de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, ciudad en la que se grabó el material.

El alcalde de la localidad, Aleksandr Tkachev, anunció a la agencia de noticias AP una investigación por las imágenes de represión causadas por las fuerzas de seguridad. “La mayoría de los habitantes de la ciudad no apoya las opiniones de esta banda, pero todos los responsables del incidente serán castigados”, agregó Tkachev.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional criticó a las Pussy Riot por utilizar los símbolos olímpicos en su nuevo video.

Un portavoz del Comité dio una conferencia de prensa a finales de esta semana para señalar que los Juegos no deberían de ser utilizados de forma política.

El video fue difundido solamente por Internet y ya cuenta con más de 650.000 visitas en YouTube y reproducciones en medios internacionales.

La banda se ha acostumbrado a lidiar con la fama internacional desde el 2012, cuando dos de sus integrantes, Tolokonnikova y Maria Alyojina, fueron condenadas a dos años de prisión y puestas en libertad en diciembre del 2013. Desde el 16 de febrero de este año se encuentran en Sochi, en donde continúan realizando protestas.