Presidente Colom consternado por crimen del cantautor argentino Cabral

Mandatario prometió que se realizará "una buena investigación" para hallar a los criminales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se declaró hoy consternado por el asesinato a tiros en la capital de su país del cantautor argentino Facundo Cabral, según declaraciones a Radio10 horas después del crimen.

“Estamos consternados, vamos a encontrar a estos criminales para hacer justicia”, prometió el mandatario.

Facundo Cabral fue asesinado hoy, sábado, por la mañana cuando el automóvil que lo transportaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca fue atacado a disparos en circunstancias que están bajo investigación.

“Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 o 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses”, dijo Colom.

El mandatario prometió que se realizará "una buena investigación" para hallar a los criminales y se declaró conmovido por el crimen.

"Cabral fue un cantante y compositor que impactó en todo el mundo, en particular en América latina y que tuvo una real acogida en Guatemala, adonde se lo respetaba muchísimo. Lo sucedido hoy va a quedar grabado en la memoria de todos los guatemaltecos", dijo.

Consultado sobre si habrá alguna ceremonia en Guatemala antes de que el cuerpo sea trasladado a Argentina, el mandatario dijo que aún se aguardan instrucciones de la familia.

“Eso lo decidirán los hermanos, la familia, estamos facilitando todo lo que ellos nos pidan”, explicó.

Cabral, de 74 años, había concluido una serie de presentaciones en Guatemala y se disponía a abandonar el país este sábado cuando fue atacado rumbo al aeropuerto.