Prepárese para un emotivo concierto virtual con dos talentosos artistas costarricenses

El barítono José Arturo Chacón y el pianista Manuel Matarrita estrechan manos para una velada íntima a la distancia; realizarán una presentación por internet para transmitir esperanza en época del coronavirus covid-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los conciertos en el Laboratorio John Lehmeyer suelen ser muy cercanos, pero la próxima presentación en el recinto tendrá una intimidad diferente.

Con el mismo equipo de producción de Grupo 31, el barítono José Arturo Chacón volverá a la acción desde su casa musical, pero con la particularidad de realizar un concierto virtual en directo.

“Sentimos que era lo necesario; que fuera música para el corazón en tiempos difíciles”, justifica Mariela Jiménez, productora de Grupo 31.

Chacón, en esta oportunidad, se unirá con el aclamado pianista Manuel Matarrita, para un concierto que busca promover esperanza ante la amenaza del coronavirus covid-19.

Buenas intenciones

Una vez ordenado el cese de conciertos en el país, Jorge Drexler, ante la cancelación de sus presentaciones en Costa Rica, ofreció una presentación en directo desde el Teatro Melico Salazar para quitarse las ganas de tocar.

Desde ese momento, en que el Ministerio de Salud ordenó la suspensión de actividades masivas (que se extenderá hasta setiembre), Grupo 31 propuso la idea de comenzar una serie de presentaciones artísticas virtuales.

El primero será el sábado 28 de marzo a las 7 p. m., y la propuesta es directa: “son canciones para el alma en estos momentos en que, aunque cuesta, hay que mantenerse esperanzado. Fue una idea de Mariela (Jiménez) y como siempre, yo le dije que sí, que yo confiaba en su idea”, dice José Arturo Chacón.

Con el aislamiento al que se somete el mundo entero, Grupo 31 gestó la idea de acompañar a Chacón con Manuel Matarrita, connotado músico y conferencista costarricense quien, en palabras de Chacón, ha sido un padrino absoluto del proyecto que se realiza en el Laboratorio John Lehmeyer.

“Manuel está en la misma línea y eso lo hace especial. Queremos presentar este nuevo proyecto de conciertos y mantener comunicación con el público. Vamos a abrir el corazón y dar esperanza y buena energía. Las artes son lenguajes universales y es a través de la música que espero que podamos dar un lindo mensaje”, afirma el barítono.

En el concierto, en el cual Chacón será intérprete y una suerte de presentador de las piezas, se interpretará repertorio italiano, de teatro musical, tanto, canciones costarricenses (arregladas por Matarrita) y otras sorpresas. Además, como el canal de comunicación estará abierto con el público, Chacón deja la ventana abierta para escuchar peticiones de la audiencia.

“Queremos que sea algo muy natural. Que ya que no podemos tener contacto físico, tengamos un contacto emocional. Es un trabajo en equipo que ocurrirá con el mismo nivel de calidad que los espectáculos que siempre presentamos en el laboratorio... Solo que ahora será a distancia”, agrega.

El concierto se transmitirá en directo desde el Laboratorio John Lehmeyer, en San Pedro, y se planea realizar otros eventos con este carácter.

La transmisión será vía Facebook el sábado 28 de marzo a las 7 p. m., desde las cuentas de Grupo 31 y Laboratorio John Lehmeyer. Un evento en Facebook actualizará las novedades que tendrá la presentación.