Premios Grammy se entregarán el 3 de abril

La nueva fecha fue anunciada luego de que la ceremonia se pospusiera por aumento de casos de covid-19. En esta edición hay dos costarricenses nominados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ceremonia de la entrega de premios Grammy se pospuso debido al aumento de casos de covid-19, no solo en Estados Unidos, sino también en el mundo. Sin embargo, con la esperanza de que el panorama mejore en los próximos meses, la Academia de la Grabación anunció este sábado 22 de enero que la entrega de los galardones se llevará a cabo el 3 de abril, según informan medios internacionales.

Por medio de sus redes sociales, la organización de los Grammy informó del cambio y aseguró además que la ceremonia será en el MGM Grand Arena, en Las Vegas. Según informó el medio AS, el presentador de la premiación será el comediante Trevor Noah, presentador de The Daily Show, de la cadena Comedy Central.

Tras el cambio de fecha también hay una nueva sede, en un principio estaba pactado que los Grammy se entregarían en el Crypto.com Arena, en Los Ángeles, pero ahora será en Las Vegas, donde también se lleva a cabo la ceremonia de los Latin Grammy.

En esta edición de los premios hay dos costarricenses en la lucha para obtener un gramófono. Los ticos Giancarlo Guerrero y Óscar Marín están nominados por sus trabajos en las categorías de mejor interpretación orquestal y álbum tropical latino, respectivamente.

Guerrero aspira al premio por su labor como director de la Orquesta Sinfónica de Nashville, en la ejecución de la obra My Father Kenw Charles Ives, de John Adams. Marín, por su parte, compite por su trabajo como ingeniero de sonido en el disco Salswing! del panameño Rubén Blades, producción por la cual ya tiene un Latin Grammy en el apartado álbum del año.

Los Grammy no son los únicos premios que se han visto afectados por la pandemia. A inicios de enero los Golden Globes fueron otorgados en una ceremonia a puerta cerrada, que no tuvo ni siquiera transmisión televisiva. Además, el Festival de Cine Sundance será de manera virtual por segundo año consecutivo, del 20 al 30 de junio.