Premios ACAM ya tienen a sus primeros ganadores de la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La entrega de los premios ACAM a lo mejor de la música nacional empezó hoy su ceremonia premiando a las mejores producciones cortas del año.

El premio para el mejor EP en la categoría de metal fue para Alejandro Pacheco, Andrés Moraga, Gregorio Rojas y José Vargas por Get Off The Raits , del grupo Passenger.

En el rubro de mejor EP rock el vencedor fue Daniel Céspedes y el grupo Henna por Soda Cassette

En la categoría pop se impuso el EP Para vos , del grupo Charlie XX-27.

La entrega de esta noche corresponde a la primera parte de los premios ACAM y se realiza en el Jazz Café de Escazú con la cantante Marta Fonseca como anfitriona.

Tras la participación musical del grupo San José Funk la cual fue muy aplaudida por los presentes gracias a su mezcla de géneros como la música electrónica y ritmos urbanos, siguió la premiación.

El segundo bloque correspondió a las categorías técnicas. El primer ganador fue Alberto Ortiz quien fue nombrado ingeniero de grabación del año por sus trabajos con El Parque, Henna; Punto75 y Estebán Calderón.

Luego se premió al mejor diseño gráfico que cayó en manos del joven Daniel Patiño Quintana por su trabajo Patiño Quintana.

El grupo Éditus también se convirtió en ganador esta noche gracias a su producción Éditus 360 que se impuso en la categoría de mejor DVD del año.

Edín Solís recogió el premio a nombre del grupo e hizo un llamado a los programadores para que tomen más en cuenta a la música nacional.

El segundo número musical de la noche a cargo de Bajos reversibles que también obtuvo buenos aplausos por parte del público presente, conformado en su mayoría por músicos del país.

El último bloque de premiación empezó con una sorpresa al otorgar el galardón de artista de mayor proyección internacional al joven grupo Akasha que se impuso de esta forma a la agrupación Malpaís y al joven cantautor Esteban Calderón. Los miembros de Akasha recogieron el premio y prometieron hacerle honor a su premio con mucho trabajo durante lo que resta del años, asimismo, agradecieron a los medios y a sus seguirdores, cuyo apoyo calificaron de vital para ganar este premio.

Akasha ganó este año el premio de Los 40 Principales en España como mejor artistas de Costa Rica.

La radioemisora de Internet Radio Malpaís fue nombrado como el colaborador del años mientras que el Centro Cultural de España se llevó el premio a productor fonográfico del año por los discos de Sonámbulo y Otto Castro.

La segunda parte será la próxima semana en el Auditorio Nacional donde se entreguen los premios a las mejores producciones y compositores del año.