‘Por ahora, no pensamos en volver’

Presente La gira Pandora de plata tiene al trío con el corazón contento pero, al menos al día de hoy, no barajan la idea de reactivarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que Mayte, Isabel y Fernanda están recibiendo grandes avanzadas de afecto con Pandora de plata, es un hecho. Por donde ha pasado el tour de celebración de 25 años del trío mexicano, se ha llenado a reventar y siguen agregando fechas.

Sin embargo, el éxito en los números parece no tener poder sobre Pandora. El actual tour, armado tras cinco años de retiro y que las traerá a Costa Rica el próximo 9 de junio, no les ha dejado tiempo para hablar de retomar los escenarios definitivamente.

Por ahora, solo están concentradas en el mar de trabajo de la gira, que apoya un álbum del mismo nombre, creado solo para efectos de este reencuentro pasajero. De eso, habló Mayte ayer con Viva.

La gira Pandora de plata ha causado furor e incluso están agregando nuevas fechas. ¿Cuáles son las nuevas conclusiones que saca Pandora, a partir de esto, acerca del afecto y la sed que tiene el publico por el trío?

Estamos viviendo una época que no podemos ni creer, habernos retirado y, de repente, volver con esta gira de celebración. Adonde hemos ido, ha estado lleno; la gente contenta. Estamos sorprendidísimas, esa es la verdad.

“E ir a Costa Rica nos tiene muy contentas porque hace 19 años que no vamos como Pandora por allá”.

A raíz del éxito de esta actual gira, ¿han revalorado la posibilidad de volver a reactivar el trío de forma definitiva?

Fíjate que no. No. En teoría es esta celebración únicamente y es únicamente este disco (Pandora de plata). No hay planes para otro disco. A mí , en lo personal, no me gustaría; esto fue planeado solo como una celebración.

“Las tres teníamos hecha nuestra vida ya sin la música. Claro, nos hemos dado cuenta de que la música es muy noble: te permite irte y volver y poder luego hacer otras cosas. Esta carrera es muy absorbente; tienes que estar corriendo todo el día y mis compañeras, que son madres y esposas, tienen que andar batallando con esto.”

Entonces, ¿cuál es el plan?

El plan es únicamente este disco y ¡ya!

¿No hay nada que las convenza volver definitivamente?

No somos tan tajantes como para decir no hay nada que nos haga volver; lo que no hay son planes ni con la compañía de discos, ni entre nosotras tres. Este disco tiene mucha vida todavía y tenemos que recorrer muchos países más... No lo hemos ni platicado; es algo que ahorita no nos preocupa.

“Aprendimos que en la vida las cosas salen solistas.”

¿Les han ofrecido nuevas canciones en esta reunión?

Sí. Algunos compositores nos han dicho: ‘cómo me gustaría que cantaran esto’ y hay amigos y compañeros que nos quieren invitar a cantar una canción en sus conciertos, pero, ahorita, estamos tan llenas de trabajo que, en este instante, está un poquito complicado.

¿Qué siente usted ahora cuando está en el escenario cantando?

Siento superlindo. Lo que es impresionante es que dejamos de cantar cinco años y, cuando volvimos a ensayar, no hubo más que darle una vuelta a cada canción. Fue impresionante que la forma de cantar, las voces, las armonías estaban ahí; no batallamos nada.