Poetas de 12 países compartirán su prosa en el país

Invitados vienen de Colombia, Cuba, Iraq, Marruecos, Arabia Saudita, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Artistas de 12 países son los invitados especiales al XII Festival Internacional de Poesía, actividad que comenzará mañana en el país y se extenderá hasta el 25 de octubre.

Los invitados a este encuentro son Jeryes Samawi de Jordania; Javier Bolazonga de España, Aleyda Quevado de Ecuador; Lucy Chau de Panamá; Muhsin Al Ramli de Irak; Mohamed Ahmed Bennis de Marruecos; Rolando Kattan de Honduras, Oscar Cruz de Cuba; Fernando Denis de Colombia; Ali Al Hazmi de Arabia Saudita; Mansour M'henni de Tunez; Ana Istarú de Costa Rica y Álvaro Solís y Roberto Reséndiz, ambos de México.

La inauguración del festival se realizará este sábado, en el Instituto México, a las 5 p. m. Luego de eso, la agenda de presentaciones se extenderá a Alajuela, Ciudad Colón, Heredia, Monteverde, Limón, Pérez Zeledón, Belén, San José y Turrialba.

Noberto Salinas, director del encuentro, aseguró que el objetivo de esta cita es hacer llegar la poesía a la mayor cantidad de lugares, por eso además se tienen programadas citas en hospitales y cárceles.

"Este festival tiene características diferentes a otros de su tipo porque publicamos un libro diferente para artista, además tenemos el objetivo de descentralizar las actividades y llevarlas a comunicades", comentó.