Pneuma y Adrenal levantan en gritos al parque Morazán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El apellido de Costa Rica Metal, que en su quinta ediciòn se puso el Festival Rock en el Farolito, fue desquitado con ganas con Pneuma y Adrenal. Cuando las formaciones de death metal experimental y death n’roll se metieron al Templo de la Música, del parque Morazán, el gentío tuvo sus buenas razones para levantar las manos, hacer círculos y gritar.

Era ya el turno de las bandas duras de la escena costarricense, luego de que la alternativa Cósmica abriera el festival, a la 1:50 p.m.

“Hay grupos con mensajes positivos, y eso está muy bien; pero esos no somos nosotros”, dijo Antonio Masís, bajista y cantante de Pneuma, y se llevó un sonoro aplauso. Esa fue la constante, de ahí en adelante, para Pneuma, que repasó temas de álbumes propios como A Run Through (2005) y Anomaly (2010).

La banda que le abrió a Metallica en Costa Rica, hizo de sus casi 45 minutos en escenario una jugosa descarga de material original para luego darle espacio a Adrenal.

Así, la banda en la que tocan el Akasha Emmanuel Sotela y Alberto Montero, ex-December’s Cold Winter, entró con fuerza a las 3:40 p. m. y aprovechó el V Festival Rock en el Farolito para estrenar temas, uno de ellos fue Poud contenido en un promocional de edición limitada, que Adrenal regalaba entre el público durante su toque.

“Estoy feliz. Costa Rica es un país metal ”, dijo el cantante de Adrenal, al principio de la porción de 45 minutos que le fueron asignadas a la banda.

Y no será lo único que diga Alberto Montero esta tarde en el parque Morazán, porque a eso de las 4:30 p.m., cuando entre a escena Pseudostratiffied Epitheliun, será la voz principal de Adrenal el que haga las palabras de dedicatoria del festival a aquella banda. Se lo ganó Pseudo, como se le conoce en la escena, por 19 años de trabajo sin concesiones comerciales.