Pitusa celebrará 35 años de carrera con una gran fiesta llena de mucha música y amigos

Encuentro será el 2 de mayo en el Teatro Popular Melico Salazar. Al músico lo acompañarán otros artistas nacionales con el fin de hacer un repaso por su obra y también por las canciones que lo influenciaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Pitusa nadie le quita lo bailado, de eso no cabe ninguna duda al hablar con el músico y compositor que está pronto a celebrar 35 años de carrera artística.

Carlos Gutiérrez se ha destacado como uno de los músicos importantes de la escena tropical costarricense; es aquel que muy chiquillo, con apenas 11 años, tocó junto al Gran Combo de Puerto Rico, bajo la dirección de Rafael Ithier. Para festejar Pitusa reunirá a un nutrido grupo de amigos artistas en un espectáculo, que presentará el 2 de mayo en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

Gutiérrez debutó oficialmente a los 16 años con el grupo La Tropa en el desaparecido salón Manolos, en La Garita de Alajuela. Más tarde tocó timbal y batería en la orquesta Sus Diamantes.

35 años de música: mi historia es el nombre de este concierto que contará con la participación de Isidor Asch y Tipí Royes (Marfil), Gerardo Ramírez (Los Hicsos), Víctor Ramírez (Karibú), Adolfo Rodríguez, Freddy Rodríguez, Fernando Castro (Vía Libre), Álvaro Esquivel, Geovanny Ávila, Erick Sánchez, Napoleón Zapata y Charlie Rivera, así como los bateristas Joaquín Rivera y Juan Ramírez, quienes, asegura Pitusa, fueron sus mentores. Por supuesto, en esta gran fiesta no faltará Rónald Gutiérrez (Pitusa padre), quien fue el encargado de heredarle a su hijo la pasión por los timbales y la música.

“Habrá un repaso por las canciones y los artistas que me influenciaron desde pequeño como Benny Moré, Glenn Miller, Paco Navarrete, Otto Vargas, la Billo’s Caracas Boys y El Gran Combo”, explicó Pitusa.

Además de interpretar piezas de los artistas a quien siempre ha admirado, Pitusa también mostrará algunas de las obras originales que ha compuesto a lo largo de los años y que, según sus cuentas, superan los 300 temas. Para lograrlo, se apoyará en su propia Big Band, conformada por 19 músicos que ejecutarán trompetas, saxofones, trombones y otros instrumentos de la base rítmica.

Gracias a la amplia influencia musical de Pitusa, el repertorio del concierto transitará por diferentes géneros como la salsa, el merengue, los boleros, cumbias y baladas románticas.

Las entradas para este espectáculo estarán a la venta en la boletería del Melico Salazar el día del evento. Los precios de las entradas y sus localidades serán ¢5.000 (cuarto piso), ¢7.500 (tercer piso), ¢8.500 (segundo piso) y ¢9.500 (luneta). Para hacer reservaciones, puede llamar al teléfono 8310-8844.