Pink no se calla sus verdades

Feroz como siempre , la cantante de pop lanzó al mercado su sexto disco de estudio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La verdad acerca del amor es repugnante y salada, al menos eso es lo que dice Pink en el coro del tema que le da nombre a su más reciente álbum, The Truth About Love , que salió a la venta el martes.

Como ha sido usual en su carrera, sus canciones se caracterizan por sus frases punzantes e ingeniosas, que la han convertido en un símbolo pop, pero irreverente.

No en vano su nuevo sencillo Blow Me (One Last Kiss) recibió la etiqueta de contenido explícito, por lo cual tuvo que ser editado para poder sonar en la radio.

Con su nuevo álbum, Pink consolida su imagen de mujer de palabras desenfadadas y actitud temeraria. Quienes esperaban verla más dócil tras convertirse en madre en el 2011, se equivocaron.

De acuerdo con su disquera, este nuevo material profundiza en la visión única de Pink acerca de las diversas tonalidades del amor, lo oscuro, la luz, la felicidad y la tristeza y de ahí surge su nombre: la verdad acerca del amor.

El álbum abre con la explosiva We Are All We Are, para dar paso al igual de enérgico primer sencillo.

El disco cuenta, además, con tres invitados musicales que comparten el micrófono con Pink. El primero es Nate Ruess, quien es el vocalista del grupo fun., conocido por la canción We Are Young .

Ruess se unió a Pink en la canción Just Give Me a Reason, un himno a las segundas oportunidades y en el que es inevitable pensar en la relación de Pink con su esposo Carey Hart, de quien se separó en el 2008 para luego volverlo a intentar dos años después. Ellos siguen juntos; de hecho, Hart es el padre de su hija Willow Sage.

Aún está escrito en las cicatrices de nuestros corazones, no estamos rotos, podemos aprender a amarnos de nuevo , se dice en el coro.

No obstante, Pink aseguró durante una entrevista con E! que no todas las canciones son basadas en experiencias personales y que su relación marcha viento en popa.

La otra invitada es la cantante Lily Rose Cooper, quien no es nadie más que la británica Lily Allen, quien ahora se hace llamar así.

Cooper aparece en el tema True Love , el cual también ayudó a componer junto a Pink.

Finalmente, un rapero también se sumó a la lista de créditos y tenía que ser uno de los más grandes: Eminem, quien le pone su sello personal a la vibrante y fiestera Here Comes the Weekend .

Esta es la segunda colaboración entre ambas estrellas, quienes ya habían compartido estudio en la grabación de Won't Back Down , que apareció en el álbum Recovery , (2010) del rapero también conocido como Slim Shady.

Según contó la vocalista, de 33 años, esta segunda colaboración fue igual de sencilla de pactar que la anterior, una llamada entre ambos bastó para lograrlo.

El resto de las canciones del disco transitan desde la locura de Slut Like You hasta la suavidad de Beam Me Up, en la que solo una guitarra acústica acompaña la voz de la artista, mientras confiesa que está cansada de ser una luchadora, sin que signifique que se va a rendir.

El álbum ha recibido muy buenas críticas tras su lanzamiento. Incluso el sitio de Entertainment Weekly describió a Pink como una de las mejores letristas de música pop de nuestros días y lo calificó con una A, máximo puntaje.

Mientras, Billboard lo calificó como de un ingenio sin par y hasta auguró que otros nombres como Katy Perry, Kelly Clarkson y Adam Lambert pronto estarán siguiendo los pasos de esta rubia cantante.

A la revista Rolling Stone no le gustó tanto y le dio tres estrellas –de cinco posibles– diciendo que es más una parodia de ella misma, con algunas malas palabras incluidas al azar. Esto motivó una mordaz respuesta por parte de la cantante en Twitter que escribió : “¿Recuerdan cuando la gente aún leía Rolling Stone ? Yo tampoco”.

Producción. Para la realización de The Truth About Love , Pink reclutó por primera vez al productor Greg Kurstin (quien ha trabajado con Lily Allen, Red Hot Chili Peppers y Foster The People).

También convocó a otros colaboradores ya conocidos, entre los que destacan Max Martin, Shellback, Billy Mann y Butch Walker, según datos de su casa discográfica, Sony Music.

Otro de los invitados de lujo es el compositor y productor Dan Wilson, conocido por haber escrito junto a la británica Adele su éxito Someone Like You y quien, en esta ocasión, se unió a Pink para escribir The Great Escape , tema que cierra el álbum.

Blow Me (One Last Kiss) se convirtió en su canción número doce en alcanzar el top 10 de Billboard desde su sencillo There You Go , publicado en el año 2000. Esta nueva canción también fue un éxito en países como Inglaterra y alcanzó el número uno en Australia.

Pink participó en la composición de todas las canciones del disco, con excepción de la poderosa balada Try , la cual fue escrita por Busbee y Ben West. Desde el 6 de setiembre, Try se convirtió en el segundo sencillo del álbum.

El disco está disponible en dos versiones: la regular, que contiene 13 temas y la deluxe , que trae cuatro canciones adicionales.

La artista reveló el martes pasado las fechas de su gira norteamericana que, por el momento, incluye 25 conciertos en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El recorrido comenzará el 13 de de febrero del 2013 en Phoenix, Arizona, y concluirá el 28 de marzo, en Boston, Massachusetts, luego de pasar por ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Toronto y Nueva York, entre otros.

Esta será la primera gira en cuatro años de la intérprete, que recientemente fue nombrada como una de las nuevas caras de Cover Girl, marca de productos de belleza.

Desde el 2000, Pink, cuyo nombre real es Alecia Moore, ha lanzado seis álbumes y ha vendido más de 30 millones de discos, 65 millones de sencillos y más de un millón de DVD. Ha ganado tres Premios Grammy, dos Billboard Music Awards, cinco MTV Video Music Awards, dos MTV Europe Awards y dos People’s Choice, entre otros.