Pianista Manuel Matarrita se prepara para un movido año musical

Con giras internacionales y repertorio original, el destacado músico llevará la música latinoamericana por todo el continente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Lo que vendrá este año es lo que he venido trabajando, pero ahora con más fuerza: la música latinoamericana”, advierte el pianista Manuel Matarrita.

El experimentado músico, de múltiples presentaciones en todo el mundo, vuelve a programar giras internacionales para este año y espectáculos especiales.

Lo primero que aparecerá en su agenda será la presentación en el programa Teatro al Mediodía del Teatro Nacional con María La O, Zarzuela cubana de Ernesto Lecuona. Será la primera vez que se presenta esta versión narrada que contará con la presencia de los cantantes líricos Ivette Ortiz, Marcela Alfaro, Ernesto Rodríguez y José Arturo Chacón. Se presentará el 5 de marzo y posteriormente llegará al Teatro Eugene O´Neill los días 3 y 4 de abril.

Otro de los espectáculos más atractivos será la interpretación de la obra Desvaríos sobre La Botijuela, que hizo a Manuel Matarrita ganador del Primer Premio en Composición para piano 2018 del World Piano Teachers Association Argentina.

Será una serie de conciertos que arrancará el 18 de febrero en el Museo de Arte de El Salvador, seguirá el sábado 23 de febrero en la Galería Internacional Carmichael en San José, el sábado 2 de marzo en el Museo Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón, el 2 de mayo en el Aula Magna de la UCR, 4 de mayo en el Oratorio San Felipe Neri de La Habana y el 15 de junio en el Teatro Nacional.

Además el 11 de marzo para el comienzo de clases, Matarrita ofrecerá el recital Invenciones y canciones que estrenará composiciones originales inspiradas en los poetas Lisímaco Chavarría, Jorge Debravo, Roberto Brenes Mesén, Julián Marchena y Rubén Darío.

“Lo importante es llevar este repertorio a distintas partes y darle continuidad a este proyecto. Esperemos que incluso podamos llegar a grabar estas piezas”, afirma el músico.