Pianista Manuel Matarrita cerrará el año con concierto gratuito

El connotado músico costarricense dará un concierto gratuito el 24 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras un año cargado de presentaciones, Manuel Matarrita cerrará su temporada de conciertos tocando muchos de sus compositores favoritos.

El próximo jueves 24 de octubre, el pianista ofrecerá un programa con obras de Haydn, Chopin, Granados, Falla, Halffter, Ruiz Armengol, Martínez y Lockhart. Será a las 7 p. m. en la Sala María Clara Culell, ubicada en la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica. La entrada es gratuita.

“Este es unos de los últimos conciertos del año, que ha estado centrado en el recital Ancestro (danzas latinoamericanas) que he tenido la oportunidad de presentar en varios escenarios del país, así como en El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba, Serbia y Perú”, contó el músico.

El connotado intérprete próximamente presentará este concierto también en una gira en Pérez Zeledón y Santa Ana, que se anunciará en los próximos días. En noviembre también será parte del equipo oficial del XXII Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú.

Para comienzos del próximo año, Matarrita también planea llevar este programa a distintas ciudades del sur de Estados Unidos.

En el 2019, Matarrita fue invitado como solista para conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Camerata San Carlos y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica. Además, presentó la esperada zarzuela María La O, que fue ampliamente aplaudida en el Teatro Nacional y el Teatro Eugene O´Neill.