Patterns mostrará sus armas en su debut de esta noche

La nueva banda de los músicos costarricenses Mario Miranda, Luigi Jiménez, Allan Rojas y Michelle Gómez tocará hoy, a las 11 p. m., en un concierto en el bar El Steinvorth; la entrada costará ¢3.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ir a un concierto de una banda puede ser algo que ocurra frecuentemente y más si es un viernes; sin embargo, ir a ver el nacimiento de un grupo musical no es algo que ocurra todos los días.

Eso es lo que pasará esta noche, en el bar El Steinvorth (ubicado en calle 1, avenida 0 de San José ), ya que quienes asistan podrán participar en el debut de la banda Patterns, agrupación nacional inspirada en música de la década de los 80 y en géneros como el pop, funky y la electrónica.

El grupo está conformado por la cantante Michelle González y el guitarrista Allan Rojas, quienes nunca antes habían pertenecido a un conjunto. Además, participa Mario Miranda, baterista de grupos como Le*Pop y Kadeho, y Luigi Jiménez, bajista de Lucho Calavera y La Canalla , y de Santos y Zurdo.

“Tenemos muy buena química y hacemos muy buen trabajo de equipo; el trabajo fluye facilísimo. Eso hace que seamos una bola de energía que sigue y sigue. Nos encanta lo que estamos haciendo”, comentó la joven cantante de 23 años.

Aunque la mayoría de los grupos tienen una historia sentimental con su nombre, ellos simplemente siguieron una recomendación de su amigo Felipe Oller, bajista de la agrupación tica Ave Negra.

“Al principió, odié el nombre, pero, luego, me empezó a gustar y creo que es que uno le va dando el estilo y agarra personalidad”, dijo González.

La banda ya dio una primera probada de su música con el sencillo Sunny Days en los sitios de Bandcamp y Soundcloud.

“Decidimos tener un pequeño termómetro de cómo estamos haciendo las cosas y lanzamos un track hace como dos meses y la verdad es que nos hemos motivado con la repuesta de la gente”, expresó Miranda.

La acogida. Aunque la banda no ha debutado, en menos de tres semanas, el tema Sunny Days se ubica en el puesto número cinco de radio 104.7 Hit. Además, en el canal de videos YouTube acumula más de 9.000 visitas y en Bandcamp más de 7.000 reproducciones en línea.

“Nunca había sentido esta respuesta por una banda que ni siquiera ha salido”, aseguró Jiménez.

Lo mismo le pasa a Miranda, quien confesó que, en sus otros proyectos, no había recibido tanta aceptación en tan poco tiempo.

Por ahora, según detalló el guitarrista de la agrupación, será en las primeras dos semanas de enero que publiquen un disco corto con cuatro canciones y, en febrero, lanzarán la producción completa que tendrá unas nueve composiciones propias.

Del chivo. Previendo que muchos asistirán al concierto de Molotov e Illya Kuryaki and the Valderramas, esta noche en el Estadio Nacional, el show de los ticos comenzará a las 11 p. m. El Dj Whore-Heat-Oh! será quien empiece la jornada.

Por su parte, los protagonistas planean un espectáculo de casi una hora, con todo el material que tienen hasta el momento.

El cierre estará a cargo del proyecto de Rojas y Miranda llamado Seashore, en el que trabajan como Dj.

“Somos una banda que tiene una propuesta en vivo fuerte. Queremos demostrarle a la gente que no hay brecha en lo que oyen en radio y lo que van a ver en vivo. Es una banda sólida”, prometió el baterista.