Passiflora se alejará de los escenarios

A través de un mensaje en Facebook, la agrupación de gypsy folk anunció que entrará en un período de inactividad por tiempo indefinido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Passiflora, agrupación costarricense de música gypsy folk , anunció la tarde de este sábado que entrará en un período de pausa indefenida.

A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta en Facebook –seguida por más de 28.000 personas–, la banda manifestó su decisión de suspender sus operaciones, al menos de forma momentánea.

“Todos los integrantes estamos sumergidos en otros proyectos a los que les vamos a dedicar más energía”, se explica en el mensaje. “Haber sido parte de Passiflora sin duda nos empoderó e inspiró en otras áreas de nuestras vidas también”.

La agrupación, que se formó hace cinco años, fue enfática en agradecer a sus seguidores y a quienes colaboraron de una u otra forma en la formación y crecimiento del proyecto.

“Ni en nuestros sueños más locos nos imaginamos que las cosas evolucionarían de la manera en que sucedieron, ni que contaríamos con el apoyo sincero de tantas personas valiosas”, escribieron. “El intercambio de energía que se crea cada vez que tocamos en vivo y los escuchamos y vemos cantar y bailar, o las palabras que hemos intercambiado con tan diversas personas a raíz de encuentros espontáneos, nos ha conmovido profundamente”.

Passiflora publicó un disco de corta duración en el 2011, titulado Noches en vela . Dos años después, vio la luz Passiflora en vivo: Noches en vela , que documentó una presentación en directo de la banda. Dicho disco estuvo acompañado por una serie de 11 videos de esa misma presentación, dirigidos y producidos por el cineasta costarricense Hernán Jíménez.

El año pasado, Passiflora lanzó el sencillo Chanson a moi , que ahora se convierte en una carta de despedida.