Partir a Juilliard es dulce excusa para un recital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A sus 10 años, Pablo Esquivel tiene razones de sobra para dar un recital en grande esta noche: es el primer pianista costarricense en ser admitido en el programa pre-college de la prestigiosa Juilliard School of Music, que está en Nueva York, Estados Unidos.

Así que, como se concretó el sueño que tenía desde los seis años, el niño pianista festejará cuando se presente esta noche en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en el barrio Dent.

Empezará Pablo Esquivel su recital, a las 8 p. m., con una composición de Johann Sebastian Bach. Tras esto, el pianista irá desgranando obras de Mozart, Beethoven, Mendelson y Chopin para desembocar en un compositor que implica un reto por su gran dificultad: Serguéi Rajmáninov.

Crecer afuera. Será esta la última noche en que el pequeño músico sea visto, por algún tiempo. en un escenario local pues la cuarta semana de julio, él dejará Costa Rica. Y si sus demás sueños se cumplen, pasará Pablo Esquivel mucho tiempo por las tierras del norte.

Según su madre, Oresta Noël, Pablo quiere hacer todo el programa pre-universitario y, luego, entrar al sistema universitario y ser concertista.

Y como sus aspiraciones tienen un tono ascendente, este niño pianista pretende luego sacar un doctorado en piano y, finalmente, convertirse en director de orquesta.