Para ellas, el amor por el chapín vale madrugar y viajar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 5 a. m. de este sábado, Yazmín Chaves salió de su casa en Ciudad Cortés (Osa, Puntarenas) y tomó el autobús que la trajo a San José. Su visita a la capital tenía un fin especial: el segundo concierto de Ricardo Arjona en el Estadio Saprissa.

El viaje tardó cinco horas y para ella fue toda una eternidad. Estaba realmente ansiosa por encontrarse por segunda vez en la vida con su ídolo.

Su compañera en esta travesía fue una de sus amigas más cercanas, Katherine Alpízar. “Apenas llegamos nos dimos una vuelta por San José, pero a las 2 p. m. nos vinimos directo para agarrar un buen lugar”, comentó Yazmín, quien estaba en la zona Gramilla Arjona.

Frente a ella estaban las hermanas Gabriela, Daniela y Silvia Gutiérrez. Las dos primeras llegaron desde Atenas (Alajuela); la última viajó desde Puntarenas.

“Es algo que solo Arjona nos hace hacer. ¿Qué tiene él? Todo; es el mejor poeta que existirá”, comentó Silvia.

En cambio, Daniela tenía sentimientos encontrados: emocionada, pero un poco triste porque no pudo traer a su hija Mía, de 6 años, quien es una fanática empedernida del chapín.

“La que más le gusta es Apnea ; ella en serio lo ama. Me pidió que le mandara videos y también fotos”, contó.

A dos personas de estas mujeres, estaba Joselyn Hernández, quien, aunque no se trasladó desde lejos (vive en Coronado), se declaró la más fiebre de todas.

“A mí me gusta tanto porque mi mamá me heredó su amor hacia él. Es culpa de ella esta obsesión que tengo. De hecho, la primera canción que me dedicó ella fue Tú mi amor (de Arjona)”, expresó la muchacha de 19 años, acompañada por su madre, Cynthia Salazar.

En la espera por su artista favorito, todas las muchachas antes mencionadas comenzaron a hacer amistad, al punto de que consideraron formar otro club de fans oficial.

“Ya nos intercambiamos números; estamos bien conectadas ya. Ahora vamos a poder compartir nuestra afición por Arjona con más gente”, aseguró Daniela Gutiérrez.

¿Cómo llamarían al grupo de seguidores? Sin pensarlo mucho, respondieron: Viaje, como el más reciente disco de Ricardo Arjona, que le dio nombre a la gira que lo trajo este 2015 al país.